WILLAX TV en vivo

Willax Televisión (también conocido como Willax) es un canal de televisión abierta peruano, propiedad de Corporación E Wong. Fue lanzado al aire por primera vez en internet en 2010, y a fines de ese año fue lanzado como canal de televisión.

fox sports 2

En sus inicios, su programación era exclusivamente de noticias, pero con el tiempo se volvió generalista al diversificar su programación con películas de varios géneros, series infantiles y animes, magacines, programas de farándula y la emisión de doramas, aunque también mantuvo bloques de actualidad y programas políticos.

Desde su adquisición por la Corporación EW, propiedad de Erasmo Wong Lu, el canal adoptó una línea editorial de derecha conservadora1​ y se vio envuelta en varias polémicas debido a la emisión de información falsa en sus programas de noticias,​ a la provocación por parte de sus personalidades y por su favoritismo político.​ Algunas de estas controversias tuvieron repercusiones al nivel internacional.

HISTORIA:

Willax (del quechua Willakuy que significa noticias) fue fundado por el periodista Gilberto Hume con su exesposa Cecilia Valenzuela después del relanzamiento de AgenciaPerú, estrenado originalmente en 2008.​ El canal comenzó a transmitir en Internet a inicios del año 2010 como un canal de noticias operado en los antiguos estudios Monitor.​ A fines de septiembre de 2010, empieza a ser distribuido en Claro TV dentro del día l de su servicio de cable digital. El 1 de octubre del 2010, entra en la oferta de Movistar TV por el canal 66 de su servicio de cable analógico (después de unos meses, es trasladado al canal 36). En 2011, Willax se asocia con el canal trujillano Sol TV para emitir algunos de sus noticieros en su señal.

En 2014, Willax es trasladado al canal 18 en el servicio de cable analógico de Movistar TV. En noviembre de 2015 Corporación EW adquiere Willax Televisión y cambia el enfoque del canal; su programación pasa de ser de un canal de noticias a uno generalista, aunque manteniendo su programación de noticias y actualidad. También cambió su sede de operaciones en el centro comercial Plaza Norte. En 2016, Willax pasa de ser un canal de televisión por suscripción a ser uno de televisión abierta en la TDT de Lima dentro del canal virtual 12.1.​ El 4 de agosto de 2017 el canal cambió de numeración pasando del 12.1 al 1.1 en la TDT.

En 2022 el canal adquirió con anticipación el partido Carlos Stein contra Universitario, volviéndose uno de los pocos partidos emitidos fuera del canal que posee los derechos de la Liga 1, GolTV, y el primero en contar a una mujer camarógrafa en este torneo.

Le mostraremos la programación de fin de semana:

La Milenaria (00:00 am – 01:00 am)

Espacio de salud donde se conoce lo mejor de la medicina natural y el tratamiento holístico en La Milenaria

Nutrisa (01:00 am – 06:00 am)

Espacio dedicado a mostrar productos naturales para mejorar la salud y bienestar.

PBO (06:00 am – 10:00 am)

Programa con información de actualidad, deportes, espectáculos y mucho más, con la conducción de Phillip Butters.

Rumbo Minero (10:00 am – 11:00 am)

Programa especializado en minería, energía e hidrocarburos del país, cuyo objetivo principal es promover las inversiones mineras.

El Dr. Borda (11:00 am – 12:00 pm)

Es un magazine de bienestar y prevención con los mejores y más destacados especialistas del país.

Mundo Tuerca (12:00 pm – 1:00 pm)

Programa del sector automotriz que semanalmente te traerá todas las novedades del mundo automotor.

Descubre el Perú (1:00 pm – 2:00 pm)

Es un programa turístico que difunde la historia, cultura y gastronomía de todas las regiones del Perú por lo que fomenta y contribuye con la reactivación del turismo interno.

Niños Extraordinarios (2:00 pm – 3:00 pm)

Programa en el que pequeños demostrarán todos sus conocimientos, con la conducción de Pierangeli Dodero.

Inazuma Eleven (3:00 pm – 3:30 pm)

Anime donde los jugadores del antiguo Raimon son retados por Oga Shuurai, un equipo de alienígenas que busca ser el equipo más poderoso.

Butaca VIP (3:30 pm – 7:00 pm)

Programa dedicado a disfrutar de las mejores películas del cine mundial en familia y prepárate para vivir grandes emociones.

Sórprendete (7:00 pm – 9:00 pm)

Programa sabatino conducido por Gian Piero Díaz y Rossana Fernández Maldonado dedicado al entretenimiento.

Damián y el Toyo: Fuera de bromas. (9:00 pm – 10:00 pm)

Programa de entretenimiento dedicado a las familias donde se realizan bromas con el fin de entretener al público.

Crónicas de impacto (10:00 pm – 11:30 pm)

Magazine nocturno de corte periodístico con reportajes de actualidad, vida popular, entrevistas exclusivas a personajes nacionales e internacionales, y las infaltables crónicas urbanas.

La vacuna de humor (11:20 pm – 12:00 a.m)

Es un programa especial con las mejores imitaciones del humorista Carlos Álvarez.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Televisión por Internet
Logo