UNIVERSAL TV en vivo

Universal Channel más conocida en todos los tiempos como UNIVERSAL es un canal por suscripción que quiere decir esto que tienes que pagar para poder ver su contenido esto se trasmite en Latinoamericano, pero es de origen estadounidense (EE. UU). Su programación en pocas palabras se compone de películas y series del mismo estudio que es en el caso de Estudios Universal que son programas basados en acción, crimen, investigación, misterio, también sin dejar de lado lo que es el drama, y por otro lado también es un canal de trasmisión que le da oportunidad a series de comedia. Es una propiedad del Conglomerado NBC Universal, que este mismo se encuentra operado por NBC Universal International Networks que también es distribuido por Ole Distribution, lo que es una empresa que se ha distribuido entre Ole Communications y Warner Media.

HABLEMOS UN POCO DE LO QUE ES UNIVERSAL CHANNEL:

Si bien es cierto este canal fue lanzado en Latinoamérica en 1994 como USA Network, de los cuales eran propiedad de ese entonces de la cadena de televisión USA Networks, que tenía en su catálogo otros canales como es el caso de Calle 13 y Sci-Fi Channel que en ese entonces eran los que llamaban la atención con respecto a su programación, cosa que muchos televidentes les gustaba o disfrutaban ver, por eso dentro de la región cumplían el rol de segmentos temáticos en la programación.



Ya el canal USA Network fue adquirido por Universal Studios Networks, si bien lo recuerdo esto empezó a principios de 1998​ aproximadamente en mayo del 2003 con el que obtuvieron un acuerdo estratégico con Fox Latin America para encargarse de la distribución a afiliados (eran las personas que se suscribían), de la mayoría de las ventas de publicidad, así como de las actividades administrativas, técnicas y de mercadeo de USA Network Latin America.

Ya para el año 2004 para ser más exactos el 1 de septiembre, mediante un impulso de Universal Studios Networks, el canal fue relanzado pero esta vez no con el nombre de USA Networks sino como Universal Channel, para capitalizar el prestigio y consolidación de Universal Studios, su archivo cinematográfico, televisivo y su posicionamiento como uno de los líderes como siempre lo ha sido en sus tiempos y en el género que siempre se destacaba el cual era el de entretenimiento. El renombramiento fue acompañado por un relanzamiento como un canal de entretenimiento enfocado al género del crimen e investigación, e incluyó un nuevo logo, nuevo look y nuevas inversiones en series, dramas y películas de taquilla en pocas palabras invierto para tener más contenido y una mejor programación que pueda llamar la atención de nuevo para obtener a los televidentes que en pocos tiempos comenzaba a perder, pero con esta solución que le dieron de invertir en nuevo contenido les sirvió para captar de nuevo a su gente y brindarle mucho más entretenimiento que tenía antes.

Ya para el 2 de julio de 2015, luego de abandonar o dejar la distribución con Fox International Channels porque quería probar nuevas cosas, como en este caso el proveedor o el que distribuía a sus paquetes de canales, HBO Latin America Group asumió el rol de distribución del paquete de canales de NBCUniversal, entre ellos Universal Channel.

En el año de 2016, el canal cambia su relación de aspecto de 4:3 a 16:9 en todas sus señales en definición estándar. Esto haría que tenga mucha calidad de imagen con respecto al tamaño de pantalla tenía mucha mejor visión y se podía apreciar mejor las películas o series que pasaba dentro de su programación.

El 1 de octubre de 2018, el canal tuvo un cambio más en este caso fue el nombre que lo volvieron a cambiar en ese entonces se llamaba Universal Channel pero fue relanzado como Universal TV. La nueva imagen fue desarrollada por el equipo de mercadeo central de NBCUniversal International Networks Latín America.

Hoy en la actualidad es operado o dirigido por NBCUniversal International Networks y distribuido actualmente para la región por Ole Distribution, una empresa formada entre Ole Communications y WarnerMedia, que lo mencionamos anteriormente.

HABLEMOS DE LAS SEÑALES QUE EMANDA:

El canal cuenta actualmente con 6 señales distribuidas a lo largo de la región, las cuales están disponibles tanto en resolución estándar como en alta definición. Previamente, la señal en alta definición del canal, lanzada en noviembre de 2010, emitía programación con horarios distintos al resto de señales.

  • Señal México: Es un canal que emite exclusivamente para ese país. Se rige debido a mismo horario de Ciudad de México (UTC-6/-5 DST).
  • Señal Panregional: Es un canal que emite para Perú, Panamá, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Centroamérica, República Dominicana y el Caribe. Se rige por los siguientes horarios de Lima (UTC-5) y Guatemala (UTC-6) los cuales los otros países dependen de los horarios mencionados.
  • Señal Colombia: Es un canal que emite exclusivamente para este país. Su horario de referencia es el mismo del país en este caso el de Bogotá (UTC-5).
  • Señal Chile: Es un canal exclusivo para ese país. Se rige por el horario del mismo país, pero se referencia con el de la ciudad de Santiago de Chile (UTC-4/-3 DST).
  • Señal Sur: Es un canal que emite para Argentina, Paraguay y Uruguay. Se rige por el horario del País de Argentina el cual se eligió el horario de la ciudad de Buenos Aires (UTC-3).
  • Señal Brasil: Es un canal operado de forma conjunta por NBCUniversal y Canais Globo. Emite en portugués brasileño y se guía del horario de São Paulo (UTC-3/-2 DST).

OPINION PERSONAL PARA UNIVERSAL TV:

 Hoy en la actualidad a mi parecer es un canal que da mucho que hablar en el sentido de su programación de entretenimiento es muy versátil, por ejemplo, a mí me gusta mucho la programación actual que tiene entre esas tiene la serie que cautivo a muchos el DR. HOUSE que es una serie fuera de lo común que rompió todos los esquemas sobre médicos, y sí hasta se los podría recomendar para que pudieran verla, después están los series o documentales de crímenes que son una joyita para todos los que les gusta el suspenso, el drama, la tragedia, entre otros aspectos que recalcan este tipo de series, en fin este canal presenta un sinfín  de variedad de entretenimiento que de verdad no te cansaras de verlo todos los días.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Televisión por Internet
Logo