TLNOVELAS en vivo

El Canal TLNovelas es un canal de televisión mexicano operado por Televisa Networks que transmite telenovelas enfocadas para las amas de casa. El canal cuenta con tres señales, distribuidas en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos, respectivamente; esta última señal está disponible como Univisión Telenovelas.

La programación del canal se basa en novelas producidas por Televisa, que anteriormente se transmitían por Canal Las Estrellas. El canal TLNovelas transmite 6 telenovelas diferentes, cada una de una hora de duración, y cada telenovela se repite 4 veces al día. Los sábados y domingos se repiten los cinco capítulos de la semana en formato maratón.

Historia

El canal se lanzó originalmente en Europa el 15 de septiembre del año 1997, con solo cuatro programas de televisión (Hijos de nadie, Canción de amor, Bajo el mismo rostro y Morir dos veces) de Televisa en su programación diaria, la mayoría de los cuales se emitieron recientemente en el país mexicano.



En 2001 amplió su cobertura a América Latina, aprovechando las señales que dejó el canal Eco tras su cierre, emitiendo la misma programación y aumentando su repertorio a seis telenovelas diarias.

En el 2002, las señales de América Latina y Europa se separaron para satisfacer los gustos de cada región.  

En el año 2007 el día 5 de setiembre renovó su imagen corporativa por el 10° aniversario de la fundación del canal y el 50° aniversario de la telenovela en México y el 4 de julio del año 2011, renueva su imagen corporativa.

En el año 2016, cambia la relación de aspecto de 4:3 a 16:9 y cambia el paquete gráfico. Tres años después siendo el 11 de febrero de 2019, cambia su imagen corporativa y su concepto, ahora siendo un canal de telenovelas (innovando con dos capítulos al día) y programas de producción original acerca del género televisivo, también comienza a emitir nativamente en alta definición.

En los últimos años, hablando del año 2020, durante la pandemia por COVID-19, tuvo sus mayores récords de audiencia y desde entonces se ha posicionado como uno de los 3 canales con mayor audiencia en la televisión de paga de México y Latinoamérica. ​ Actualmente su director es Daniel Lares.

¿Dónde ver canal telenovelas?

Televisa ha lanzado una nueva plataforma de streaming llamada blim TV donde puedes ver todas las telenovelas de Televisa, así como series y otros canales como las estrellas, canal 5 canal 9, Antena 3, Bandamax entre otros más.

Acá te dejaremos un resumen de esta canal tan acogida por los televidentes mexicanos, europeos y americanos. Tlnovelas es un tipo de canal de televisión por suscripción y su programación en las 24 horas del día son Telenovelas. Te informamos que en la actualidad el propietario es TelevisaUnivision que es operado por Televisa Networks y en donde reside es en Flag of Mexico.svg México.

Su Fundación de este canal internacional fue 15 de septiembre de 1997, donde su fundador fue Televisa Networks donde también en sus comienzos para transmitir al aire fue el15 de septiembre de 1997.

¿Qué están dando en TLNovelas?

Acá te dejamos la Programación de toda la semana de tu canal favorito:

Aquí podrás observar una lista de las novelas que transmite tlnovelas de lunes a viernes, los sábados y domingos dan tres novelas más donde también podrás disfrutarlas en familia.

Quinceañera (Telenovela) 05:25 am – 06:15 am 

Maricruz y Beatriz son grandes amigas, a pesar de que la segunda viene de una familia muy rica y la otra de una muy humilde. Ambas están a punto de convertirse en quinceañeras y se preparan para dejar atrás su niñez. Maricruz, con su belleza, atrae la atención de dos muchachos: Pancho, un chico trabajador de buenos sentimientos, y Memo, el punk de la vecindad. Ella se enamora de Pancho, pero Carmen, su madre, no lo acepta pues él es un humilde mecánico.

Repeticiones: Madrugada, 00:00 am – 00:50 am

La fea más bella (Telenovela) 06:15 am – 07:50 am

Lety es muy inteligente, aunque poco agraciada físicamente, ya es más bien fea. Con el esfuerzo de sus padres, estudió Economía y un postgrado en Finanzas, graduándose con honores. Su único amigo y confidente es Tomás, con quien comparte todo. Para Lety, ser fea nunca ha sido un obstáculo, ya que tiene todas las cualidades para salir adelante, aunque tristemente descubre que todas las empresas donde solicita empleo como ejecutiva la rechazan por su físico. Sin embargo, acepta un empleo como secretaria en Conceptos, la productora más importante del país.

Repeticiones: 15:55 pm – 17:30 pm

Te doy la vida (Telenovela) 07:50 am – 09:30 am

Fabián Gararrido es un mecánico de barrio cuya rutina se ha basado en cuidar a su familia y a su pareja Yoana, con quien planea no tener hijos hasta que puedan casarse. Su vida cambia por completo cuando se entera de que es el papá de un pequeño que fue diagnosticado con leucemia, pues, en sus deseos de ayudarlo, logra crear un vínculo especial tanto con él como con su madre Isadora, quien llega para acariciar lo más profundo de su corazón.

Repeticiones: 17:30 pm – 19:10 pm

                       00:50 am – 02:25 am

Cuando me enamoro (Telenovela) 09:30 am – 11:10 am

Tras el suicidio de su medio hermano Rafael, Jerónimo decide iniciar una relación con Renata, una joven a la que conoce de manera casual. El destino y las intrigas de la muchacha lo conducen a creer erróneamente que ella tuvo relacionada con la muerte de Rafael, por lo que jura ante la tumba de su hermano que su muerte no quedará impune.

Repeticiones: 22:20 pm – 00:00 am

Amor real (Telenovela) 11:10 am – 12:45 pm

Matilde Peñalver y Beristain, desafiando las reglas de la aristocracia, se enamora de Adolfo Solís -un militar sin fortuna-, pero Augusta, su madre, quiere casarla con un hombre rico para salvar a la familia de la ruina económica. Manual Fuentes Guerra es el candidato perfecto: es joven, guapo, de buenos sentimientos y acaba de heredar una gran fortuna. 

Repeticiones: 19:10 pm – 20:45 pm

                      02:25 am – 03:55 am

Mi marido tiene familia (Telenovela) 13:20 pm – 14:20 pm

Julieta es una mujer trabajadora e independiente que anhela encontrar el amor de su vida, pero sin que tener lidiar con la familia política por no querer repetir la historia de su madre, Catalina. Años atrás, los problemas con sus padres llegaron a tal grado que su papá tomó la decisión de irse de la casa. Cuando ella conoce a Robert, un médico cirujano, se enamoran perdidamente, pero los planes de la chica se vienen abajo cuando el joven encuentra a su verdadera parentela.

Repeticiones: 21:30 pm – 22:20 pm

                      04:40 am – 05:25 am  

La gata (Telenovela) 14:20 pm – 15:55 pm

Esmeralda, a quien todos conocen como «La Gata», es una niña que crece en condiciones miserables, pero a pesar de ello tiene una dulzura y un encanto especial. Doña Rita obliga a Esmeralda a pedir limosna desde muy pequeña; ella desconoce su origen, sólo cree que su madre murió poco después de que ella naciera. Su mejor amigo es Pablo, un niño rico que la defiende de las burlas de otros niños. Pablo se conmueve por las condiciones miserables en que vive Esmeralda, por eso se empeña en enseñarla a leer y escribir, pero a escondidas, ya que no quiere que Lorenza, su madre, se entere de su relación con Esmeralda, pues ella no la considera digna de su posición social. Pasan los años y a Pablo le cuesta trabajo aceptar que ama a Esmeralda, pero cuando lo hace decide incluso enfrentar a sus padres, quienes se oponen a esta unión y harán cualquier cosa por separarlos.

Repeticiones: 14:20 pm – 15:55 pm 

                      00:50 am – 05:15 am

En esta siguiente lista de dejaremos las novelas de los fines de semanas para que lo veas en familia:

Mi corazón es tuyo (Telenovela) 13:45 pm – 16:50 pm

Ana Leal, una mujer soñadora y trabajadora, pierde todo lo que tiene. Desesperada, termina acudiendo a la mansión de Fernando Lascurain, un prestigioso empresario, con quien tiene una conexión inmediata.

Hasta que el dinero nos separe (Telenovela) 17:50 pm – 21:00

Hasta que el dinero nos separe, es una novela romántica donde el actor principal es Rafael Medina, un modesto y joven comerciante que vende de todo, volviendo de una desastrosa cita de negocios, saca accidentalmente de la carretera a un lujoso auto. Rafael decide ir en auxilio del conductor, y se encuentra con una bella mujer. Al llevarla a la clínica, la policía lo mete preso y la mujer alcanza a delatarlo. Rafael debe enfrentar un infierno legal y económico. La mujer sufre múltiples y graves fracturas en todo el cuerpo. Estaba a punto de casarse con un distinguido abogado, y el accidente estropea la boda. La convalecencia la aleja de su labor ejecutiva por un mes, ocasionándole grandes pérdidas. Debe entonces someterse a una delicada operación con terapia de rehabilitación en los Estados Unidos. Ella no tiene cómo pagar los daños, pues su familia atraviesa problemas económicos y tiene todos sus bienes embargados. Rafael llega a un acuerdo con el novio de Alejandra y lo dejan salir de la cárcel a cambio de cumplir un convenio: Alejandra pide un préstamo bancario por ese dinero, y él se compromete a pagarlo durante tres años, a razón de 36 cuotas mensuales de una cifra absurda. La ciudad es exigente y como es de suponer, no lo logra. Sin embargo, hay otra oportunidad. Esta vez y aunque odiándolo, Alejandra empleará a Rafael en la concesionaria de autos para la que trabaja y empezarán a trabajar juntos, en medio de un gran infierno generado por las presiones económicas y por los reproches de ella debido al accidente. Rafael trabajará los siete días de la semana, bajo el látigo implacable de Alejandra. Los dos entienden que deben soportarse por un tiempo, hasta que el dinero los separe. Desde entonces nace el amor entre ellos a pesar de las indiferencias de sus familias por clases sociales.

Esmeralda (Telenovela) 21:00 pm – 00:00 am

Novela de Drama cuya actriz principal es Esmeralda, una niña ciega, nace aparentemente muerta en una familia adinerada. La comadrona y el ama de llaves deciden cambiar a la niña por un niño, hijo de una campesina que murió al dar a luz.

Señales:

Actualmente Tlnovelas emite tres señas las cuales las tres son emitidas en alta definición en simultáneo con la señal en resolución estándar.

  • Señal México: está enfocada exclusivamente para México. Su horario de referencia corresponde al de la Ciudad de México (UTC -6/-5 DST).
  • Señal Latinoamérica: está enfocada para su distribución en países latinoamericanos, a excepción de México e incluyendo también a República Dominicana y el Caribe. Se rige por los husos horarios de Costa Rica (UTC-6), República Dominicana (UTC-4) y Argentina (UTC-3).
  • Señal Europa: distribuida en Europa, Medio Oriente, África, Australia y Nueva Zelanda. Se rige por el horario de Europa central (UTC+1/+2 DST).
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Televisión por Internet
Logo