TELEMUNDO en vivo

En 1954, Ramos fundó la primera estación de televisión puertorriqueña, WKAQ-TV, que transmitía por el Canal Dos y que él mismo llamó Telemundo. Ramos quería mantener una marca consistente en toda su propiedad usando el tema de «mundo» («mundo» es la palabra en español para «mundo»).

La primera señal de televisión de Telemundo se transmitió el 28 de enero de 1954. La argentina Ramos militaba en las empresas de prensa, radio y televisión de su esposo. Luego establecieron una red en la antigua colonia de la Guayana Británica, que, aunque no tuvo mucho éxito, fue una señal de que sus ambiciones se habían transmitido a quienes lo veían. Desafortunadamente, fracasaron en sus esfuerzos porque el español no es una lengua materna en ese país.

El canal transmite programas y contenidos originales dirigidos a las audiencias de habla hispana en los Estados Unidos de América y alrededor del mundo, incluyendo telenovelas, deportes, reality shows, noticieros y películas, los cuales son importados o doblados al español, también puedes encontrar su sitio web (www.telemundo.com). También te informo que existen dos métodos básicos que se pueden utilizar para ver Telemundo sin cable. En primer lugar, puede mirar con una antena (TV en vivo gratis) o puede mirar en línea usando un servicio de TV en vivo.

Telemundo ha creado programas como «Caso Cerrado», «Decisiones» y «Al Rojo Vivo», así como series: «Sin senos no hay Paraíso», «Rosario Tijeras», «La Reina del Sur», «El Señor de los cielos» y «Doña Barbara» todos estos programas fueron un éxito de culto en el mundo.

Telemundo tiene su sede en Beacon Lakes, en las afueras de Miami, Florida, y cuenta con 1900 empleados en todo el mundo. La mayor parte de la programación de Telemundo se filma en un estudio administrado por Miami, donde el 85% de los programas de televisión de la cadena se filmaron en el año 2011. Producir una serie de televisión en horario estelar promedio cuesta $ 70,000 para exportar.

En la actualidad Telemundo en el rubro de noticias ha ganado nominaciones y premios como:

Nominaciones: Premio Emmy de Noticia y Documental al Mejor Noticiario o Magazín Informativo en español.

Premios: Premio Emmy de Noticia y Documental al Mejor Noticiario o Magazín Informativo en español.

Autores: Nora Mora, Juan Pablo Scatena, Irma Negroni.

Algunos programas en Telemundo que más rating tienen:

Al Rojo Vivo (LUNES – VIERNES) 4 PM

Edición Noticias Telemundo (LUNES – VIERNES) 6:30 PM

La casa de los famosos (LUNES – VIERNES Y DOMINGOS ESPECIALES) 7:00 PM

Noticias Telemundo En La Noche (LUNES – VIERNES) 11:35 PM

Historia de Telemundo

Ángel Ramos Torres, nació el 3 de diciembre de 1902 y fallecido el 1 de septiembre de 1960. Fue un industrial puertorriqueño que ingresó a El Mundo durante sus años de colegio secundarios como tipógrafo y luego se convirtió en el dueño del periódico.

El 1 de septiembre de 1960 muere Ángel Ramos en Nueva York a causa de una hemorragia cerebral. Su esposa argentina se convirtió en la directora de El Mundo Enterprises. Fundó la Fundación Ángel Ramos, hoy la fundación benéfica privada más grande de Puerto Rico. En 1963. Argentina se volvió a casar y se mudó a Miami, Florida. La Fundación Ángel Ramos otorgó una subvención que fue la mitad del costo de la construcción del Centro de Visitantes del Observatorio de Arecibo, que lleva el nombre del Sr. Ramos.  El 14 de abril de 1983, WKAQ-TV fue vendida a John Blair and Co. y en octubre de 1987 se transfirió a Reliance, Inc., propietaria de la red de televisión nacional de habla hispana en Estados Unidos, NetSpan; Desde entonces, WKAQ-TV ha sido parte de la red, que luego pasó a llamarse Telemundo en honor a la estación puertorriqueña.

Expansión

Entre 1988 y 1991, Telemundo adquirió estaciones de televisión en Texas, Nuevo México, Arizona y Washington, DC. La cadena decidió subcontratar su división de noticias en 1988; CNN produjo dos boletines llamados Noticiero Telemundo CNN. Producido en Atlanta, Noticiero Telemundo CNN es conducido por Carmen María Montiel, Jorge Gestoso y María Elvira Salazar.

Entre 1992 y 1998

En 1992, Telemundo experimentó otro cambio de presidente, con la llegada del expresidente de Univisión Joaquín Blaya, quien dejó Univisión junto con otros cuatro líderes (Televisa, Venevisión, Jerry Perenchio y Un líder inconmensurable). En 1993, Telemundo comenzó a implementar la creciente coproducción de telenovelas. Los primeros son: Angélica, Mi Vida, Marielena, Guadalupe, Señora Tentación y Tres Destinos. Los mercados internacionales y los proveedores de capital dieron la bienvenida inmediatamente a estos productos.

Del 2001 a la actualidad

El 12 de abril de 2002, Telemundo fue adquirida por NBC por 2700 millones de dólares y ahora forma parte de NBC Universal. Las estaciones locales están comenzando a producir noticias matutinas para ser más competitivas en sus respectivos mercados. El logo de la «T» de Telemundo ha sido renovado. El principal rival de Telemundo, Univisión, sigue teniendo ventaja en el ranking, pero no siempre.  Programas de noticias creados después del 11 de septiembre. Hoy en el Mundo, organizado por Marián de la Fuente y José Díaz-Balart, se emite para informar a los espectadores de la actualidad nacional e internacional. Este programa y su acompañante, «De Mañanita», fueron cancelados por la aparición de María Antonieta Collins de Univisión.

En 2004, Telemundo estableció Telemundo Television Studios en Miami. La red también ha comenzado a anotar algunas de sus novelas en inglés con subtítulos. Bajo NBC, Telemundo se centró más en la programación patentada y la colocación de productos. La cadena gastó $ 100 millones anuales en la producción de sus propios programas a mediados de la década. Los funcionarios de NBC exigieron que McNamara dimitiera y fuera reemplazado por Don Brown en 2005. Brown se desempeñó como presidente de la sucursal de WTVJ Miami de NBC.

En 2008, la compañía también planeó transmitir la serie Youth Idols de forma ininterrumpida mediante la colocación de productos en lugar de los anuncios tradicionales.

También ha forjado alianzas con otras cadenas como Televisa en México, Caracol en Colombia y Venezuela con Televen Networks, principalmente para transmitir producciones de Telemundo en estos países y en algunos casos también colaboraciones de producción. También tuvo una alianza en Venezuela con Caracas Televisión hasta el final de la transmisión en 2007, cuando estuvo a cargo del ingeniero audiovisual Nicanor Fontaine, ex alumno de RTS.

Desde 2011, con Fox Broadcasting Company, ha adquirido los derechos de los eventos de la FIFA, así como de las Copas del Mundo de Rusia 2018, Qatar 2022 y Canadá/EE. UU. UU/México 2026.

Aquí podrás ver una lista de los programas y horarios que transmite Telemundo de lunes a viernes para que disfrutes en casa:

Decisiones (12:00 am – 12:30 am) – (11:30 am – 12:00 pm)

En ‘Decisiones’ cada capítulo trae una conmovedora historia de ficción que presenta la realidad de los latinos en el mundo actual y en algunos casos refleja la vida de esta comunidad en Estados Unidos. Los protagonistas deben tomar decisiones trascendentales que cambiarán su destino, para bien o para mal.

El secreto de Selena (12:30 am – 01:30 am) 

Basado en: El secreto de Selena de María Celeste Arrarás. La compleja realidad, profunda y polémica, de lo que pasó en el último capítulo de la vida de Selena Quintanilla. La exitosa artista fue baleada por su manager y confidente, la persona que menos imaginaría podía atentar contra su vida, en un pequeño motel de la ciudad de Corpus Christi, en Texas. Un triángulo amoroso, una historia de amor prohibido, la ambición desmedida, el desequilibrio mental y la envidia son algunas de las interrogantes que se abrieron una vez iniciadas las investigaciones policiales, pero la verdad sólo la conoce una persona: la asesina Yolanda Saldívar.

Paid Programming (01:30 am – 03:00 am) – (5:00 am – 5:30 am)

Programming paid es una parodia de los infomerciales y fue creada y escrita por H. Jon Benjamín y David Cross, y cuenta con actores aficionados de Central Casting. Aunque el piloto nunca fue seleccionado para una serie completa, recibió una recepción positiva en Londres cuando se proyectó en el evento de comedia mensual llamado «Noche de comedia de palomitas de maíz».

The Black Stallion Returns (03:00 am – 05:00 am)

El joven Alec viaja desde los Estados Unidos hasta el Sáhara en busca de su hermoso caballo de carreras, «Negro», secuestrado y llevado a Marruecos por sus antiguos dueños. El muchacho se hará amigo de un príncipe y descubrirá que hay una manera de recuperarlo.

Al rojo vivo (06:00 am – 07:00 am) – (16:00 pm – 17:00 pm)

La revista noticiosa que define la agenda de la televisión en español en los Estados Unidos. Se caracteriza por ofrecer, antes que nadie, historias que cautivan al público hispano y por presentarlas en un formato innovador, que resalta el aspecto humano de cada noticia. El programa cuenta con un estelar equipo de reporteros, colaboradores y presentadores a lo largo y ancho del país.

Hoy día (07:00 am – 10:00 am)

El show de las mañanas que mejor informa con las noticias más oportunas, equilibradas y relevantes que la comunidad hispana en EE. UU. necesita. Los eventos más importantes de la jornada, el entretenimiento, el pronóstico del tiempo, las recetas de cocina y los consejos para una vida sana.

Caso Cerrado (10:00 am – 11:00 am)

La doctora Ana María Polo interviene en batallas legales conmovedoras que afectan a los latinos. Como en una corte, las partes presentan testigos y evidencias para que ella, en su calidad de árbitro, emita su decisión apoyada en su amplio conocimiento jurídico. Además, expertos contribuyen con su especialización en el tema en discusión. Con las voces escuchadas y las pruebas en la mano, de ambos bandos, la juez impone indemnizaciones, ordena arrestos o se inclina por no compensar al demandante.

La casa de los famosos: Sin Censura (11:00 am – 11:30 am) – (19:00 pm – 20:00 pm)

El show de Celebridades reunidas bajo un mismo techo y aisladas del mundo exterior, son grabadas por las cámaras las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para mostrar cómo son en realidad, cómo enfrentan los retos diarios y cómo toman decisiones importantes para mantenerse en esta casa. Todo un reto para estas 17 estrellas que compiten y superan el proceso de eliminación semanal con un solo objetivo: ¡ganar!

Mas sabe el diablo (12:00 pm – 12:30 pm)

En ‘Más Sabe el Diablo’, Ángel Salvador “el Diablo” recorre un camino repleto de equivocaciones, pero su gran error es enamorarse de su abogada, Manuela, una mujer prohibida que le propone hacer algo bueno en su vida. Tras 18 meses en prisión, regresa para tener que robar.

Noticias Telemundo Mediodía (12:30 pm – 13:00 pm) – (18:00 pm – 18:30 pm)

Un programa único que narra las noticias de una manera atractiva y perspicaz. Se presentan historias locales y nacionales en vivo.

La Doña (13:00 pm – 14:00 pm)

Una historia de venganza, ambición y seducción que narra la vida de Altagracia, una mujer legendariamente hermosa, elegante, exitosa, reconocida en sociedad y dueña de un imperio. Apenas siendo una jovencita fue víctima de una violación, y como consecuencia tuvo a su hija Mónica, a la que no podrá criar por ser el recuerdo de ese acto terrible que marcó su vida. Pero terminará unida a ella cuando se vuelvan a encontrar y ambas se enamorarán de Saúl, un abogado defensor que batalla contra el maltrato a las mujeres.

En casa con Telemundo (14:00 pm – 15:00 pm) – (17:00 pm – 18:00 pm)

En casa con Telemundo une a las familias, ofrece entretenimiento y buenas noticias. Un show que muestra el ingenio y la creatividad durante la cuarentena. Consejos útiles y divertidos, videos de los famosos para lidiar con la crisis. Tips de salud, cocina y bienestar para enfrentar el COVID-19 de la mano de médicos y los más calificados especialistas.

La Mesa Caliente (15:00 pm – 16:00 pm)

Un programa donde un equipo de mujeres audaces y empoderadas debate desde diversas perspectivas sobre el entretenimiento y los temas más candentes y controversiales que afectan a la comunidad latina en Estados Unidos.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Televisión por Internet
Logo