TCM en vivo

TCM como ya sabemos y como todo canal de trasmisión por suscripción viene de origen estadounidense, pero reside aquí en Latinoamérica, como la mayoría de canales en los EE. UU los propietarios de estos canales como se habló bastante de esto anteriormente es WARNER BROS DISCOVERY, pero todo este canal es operado por WARNERMEDIA LATIN AMERICA, pero la diferencia que tiene de los demás canales, es sobre todo por lo que le representa una marca en específico el cual es TURNER CLASSIC MOVIES. Si hablamos de su programación, este si cambia debido a que está dirigido a un público mayor para ser más exactos para un público mayor a 35 años. Ya a principios de la creación del canal este se especializaba específicamente a la exhibición de cine clásico de HOLLYWOOD de los años 1930 hasta 1970. Sin embargo, esto tuvo un cambio ya por el año del 2021 su ventana se amplió a películas y series de televisión esto se debió a la perdida de audiencia, que hizo de alguna manera cambiara la programación con la que tenía por eso es que se amplió al contenido de los otros canales para que pueda competir en lo que era trasmisión de películas y series, pero seguía abocado a las películas antiguas como lo de las décadas de 1980 hasta 2000.

espn

HABLEMOS UN POCO DE LA HISTORIA DE TCM:

Si bien es cierto TCM casi en septiembre del 2004, Turner Broadcasting Systems creó Latin America TCM para América Latina, que se especializó en cine desde principios de Hollywood hasta la década de 1970, con una señal simultánea para toda la región y lo mejor de todo era que el contenido que trasmitía era sin publicidad.

Ya para octubre del 2007, Turner adquirió un paquete de siete señales de los cuales eran: Claxson Interactive Group (Fashion TV, HTV, I.Sat, Much Music, Retro, Space e Infinito), entre las que se encontraba el competidor directo de TCM, TCM. Retro.

Ya casi en el año del 2009 siendo 1 de enero se le dio una referencia exclusiva a Brasil y el 1 de marzo una referencia a Argentina, además de mostrar películas en horario estelar en idioma original con subtítulos, ya para abril, Turner decidió fusionar Retro con TCM, trasladando por así decirlo la mayor parte de su programación a este último y reemplazando Retro con TruTV,. entretenimiento. En 2012, cambió su imagen nuevamente y su logotipo se cambió de Classic Entertainment a Turner Classic Movies. El 2 de noviembre del 2015, el canal estrenó un nuevo logotipo e imagen, el programa se centró en series y películas de los años 80 a los 2000.

Tuvo un toque característico con respecto a su programación del canal de trasmisión por suscripción, debido a que se basa principalmente en películas y series clásicas, así como en documentales internacionales y conciertos de artistas clásicos, pero lo interesante viene aquí ya que no solo era un canal que sólo trasmitía su propio contenido sino daba paso a contenido para terceros. Las películas que transmite el canal pueden incluir clásicos como el cine negro, la guerra, las películas del oeste o la música, así como películas de acción de los años 80 y 90, incluidas las películas de Blaxploitation de los años 80. 1970 y películas B clásicas. También transmite programas especiales dedicados a las obras de directores y actores famosos. También conocido como el espacio anual de 50 películas que debes ver antes de morir. En 2019, el estudio comenzó a proyectar películas desde la década de 1980 hasta la de 2000 y series de las décadas de 1990 y 2000, ofuscando las propuestas originales, que eran clásicos de décadas anteriores. Sin embargo, a partir de junio del mismo año, se volvieron a enumerar películas de la década de 1930 a la de 1970.

HABLEMOS UN POCO SOBRE SUS SEÑALES QUE COMPARTE:

Bueno cuando hablamos de la estructura de cómo se emiten las señales pues se dividen en 4 las cuales son panregional, Latinoamérica, Brasil y Sudamérica.

  • Señal Panregional: Es una señal centrada en México y emitida para el resto de países de Latinoamérica y el Caribe. No tiene horarios de referencia.
  • Señal Sur: Es una señal emitida para Argentina, Paraguay y Uruguay. Su horario es del país de Argentina y tiene de referencia el horario de su capital el cual se encuentra en Buenos Aires (UTC-3).
  • Señal Brasil: Es una señal emitida exclusivamente para Brasil en portugués brasileño. Su horario de referencia es la capital de Brasil el cual es de Brasilia (UTC-3/-2 DST).
  • En Sudamérica, DirecTV distribuye la señal Panregional.

En la Señal Sur, las películas para mayores de 13 o 16 años son editadas para su emisión dentro del horario para todo público, en relación con la Ley de Medios Audiovisuales en Argentina, además de la Ley Nro. 23.052 y presentado ante el INCAA para su re-calificación. Contiene los identificadores de horario para todo público basado en el huso horario de Buenos Aires

OPINION PERSONAL PARA TCM:

Bueno con respecto al canal me parece muy interesante porque es uno de los principales canales dirigidos para adultos mayores de 35 años, que les gusta ver las películas de sus décadas no así recordando los buenos tiempos que vivieron en el pasado, me parece interesante la idea de plasmar al cine, cosa que muchos canales han perdido el de trasmitir películas o series clásicas de los años 80 en adelante que eran un clásico, se disfruta mucho este tipo de contenido, bueno para recordar más que todo las películas de guerras en ese entonces era muy buenas con respecto al trama que tenían y en la forma en cómo se devolvían al recordar guerras como la 1 y la segunda, o la pelea en PEART HARVORD, creó que le da un enfoque fresco con respecto al cine mayor o cine dirigido a personas adultas. Bueno con respecto a su calidad de imagen creó que es rescatable siguiendo el plan de todos los canales que dirigen en un 16:9 que es el formato de imagen que todo canal hoy por hoy tiene, y con respecto a las películas tiene 3 idiomas a las que están traducidas y creó que son las principales que todo canal debe tener y hablo del inglés, español y portugués.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Televisión por Internet
Logo