SYFY en vivo

Syfy es un canal de transmisión estadounidense que fue lanzado el 24 de septiembre de 1992, si bien es cierto y nos ponemos a repasar un poco sobre su historia podemos decir que SYFY anteriormente tuvo o paso por varios nombres entre esos tenemos: Sci-Fi Channel que luego de un tiempo de su lanzamiento quisieron abreviarlo y quedo como Sci-Fi, para que al final quede como SYFY, este canal de transmisión de cable básico de los cuales sus dueños o padres por así referirnos a una autoridad de dirección o una autoridad de mandado, podemos decir que fue quien fundo el canal, estamos hablando de  NBCUniversal Television and Streaming de NBCUniversal de Comcast a través de NBCUniversal Cable Entertainment, si hablamos de la programación que brinda en este caso a sus televidentes, son películas variadas en las cuales sobre salen los géneros  de: ciencia ficción, terror y fantasía.

syfy

Hablemos un poco de historia de SYFY ya casi por los años de 1989 para ser más precisos en BOCA RATON, FLORIDA, en ese entonces el abogado MITCHELL RUBENSTEIN y su esposa LAURA SILVERS, se acuerdan que le mencione que primero tenía el nombre de Sci-Fi Channel pues fueron ellos, esa pareja ideó o pusieron el nombre de Sci-Fi Channel y apartir de 1990 se comenzó a transmitir, pero poco a poco se dieron cuenta que no tenían lo suficientes recursos para que se pueda transmitir, aproximadamente en Marzo de 1992, USA NETWORKS tomaría el control de este canal, pero para entonces era una empresa conjunta entre PARAMOUNT PICTURES y UNIVERSAL STUDIOS, entonces este canal de transmisión se vio en vuelto en trasmitir puras películas clásicas y series de televisión que ambas empresas o estudios se podría decir tenía dentro de sus repertorios, te mencionare algunas películas que en ese entonces fueron el boom de las películas por ejemplo Drácula que era una película de UNIVERSAL STUDIOS, FRANKENSTEIN y la serie de televisión ROD STERLING NIGTH GALLERY, pero esto no era todo, la joya de todos los tiempos STAR TREK que era nada más que del estudio PARAMOUNT. Un dato importante que paso dentro de este tiempo era que el creador de STAR TREK GENE RODDENBERRY, y el autor ISAAC ASIMOV se encontraban entre los miembros del consejo asesor inicial, pero fallecieron antes de que el canal fuera lanzado el cual fue el 24 de septiembre de 1992. RUBESTEIN recordó, lo primero que siempre aparecía antes de cualquier película era: “Dedicado a los recuerdos de Isaac Asimov y Gene Roddenberry” pero finalmente ya para darle la bendición por así llamarlo hicieron una ceremonia de lanzamiento de canal para ese entonces el maestro de la ceremonia fue Leonard Nimoy sin olvidar que estuvieron las viudas de asimov y roddenberry las cuales fueron janet y majel respectivamente este evento se desarrolló en el HAYDEN PLANETARIUM de MANHATTAN y para empezar bien el lanzamiento la primera película que se lanzo fue nada más que la joyita de esos tiempos STAR WARS.

Ya para 1994, una de las empresas que dirigía SYFY era PARAMOUNT, pero esta empresa fue vendida a VIACOM seguida de la compra por parte de Seagram de una participación mayoritaria en MCA (de la cual Universal era una subsidiaria) de Matsushita Electric Industrial Company al año siguiente. Ya para el año de 1997 VIACOM vendió su participación a una de las empresas que ya constituía o era parte de los directores del canal estamos hablando de USA NETWORKS a UNIVERSAL, quien escindió todos sus activos televisivos a BARRY DILLER ya para casi el año siguiente en la nueva compañía STUDIOS USA. Pero esto le duraría poco ya que DILLER vendería STUDIOS USA nuevamente a UNIVERSAL, para entonces una subsidiaria de VIVENDI SA (en ese tiempo era conocida como VIVENDI UNIVERSAL).  Ya para ese entonces la producción de cine y también de televisión los cuales eran trasmitidos por cable VIVENDI se fusiono con general Electric NBC para formar el conocido hoy por hoy NBC Universal esto ya pasó casi por el año de 2004. Ya por los años del 2010, COMCAST sería el que compraría la empresa matriz de SYFY el cual sería NBC UNIVERSAL.

SYFY ya comenzó a lanzar una nueva versión de alta definición del canal, el cual se lanzó el 3 de octubre de 2007 de los cuales se comenzaron a transmitir por la empresa más grande de televisión por cable DirecTV. Si bien no me falla la memoria por los años 2013, Syfy recibió el Premio Pigasus de la Fundación Educativa James Randi por lo que se describió como una programación de realidad cuestionable que involucraba temas paranormales.

Hablemos un poco de cómo se produjo la historia de la marca de 1992 hasta el año de 1999, el primer logotipo de la red en un planeta de anillos, hecho para parecerse a Saturno fue con “SCI-FI CHANNEL” escrito en él. El segundo logotipo de la red, utilizado de 1999 a 2002, eliminó el guion y la palabra «CANAL» del nombre. El tercer y último logotipo del «planeta anillado» de la red fue desarrollado entre 2002 y 2009 y diseñado por el gran e inigualable Lambie-Nairn. El logo debutó el 2 de diciembre de 2002, con el debut de la miniserie Taken del gran actor Steven Spielberg. La red también lanzó una nueva campaña visual con el lema «Sí», demostrando las posibilidades ilimitadas de la imaginación. ID Bumps representa situaciones surrealistas como la asfixia de un bebé, así como una mujer en una sala de estar majestuosa sosteniendo un animal con orejas grandes y ojos muy abiertos.

 El 16 de marzo de 2009, NBCUniversal anunció que Sci Fi cambiaría su nombre a «Syfy». Los funcionarios de la red también señalaron que a las muchas discrepancias que había por lo que genero grandes diferencias del término automotriz «ciencia ficción», que se refiere a todo un género, el término «Syfy» como ortografía llamativa puede ser una marca registrada y eso facilitará la comercialización en Internet. productos o servicios sin temor a confusión con los productos de otras empresas. El único uso significativo anterior del término «Syfy» en relación con la ciencia ficción fue en el sitio web SyFy Portal, que se convirtió en Airlock Alpha después de vender la marca comercial a una empresa pública, pero todo esto ocurrió ya para octubre de 2009.

 El cambio de nombre no fue bien recibido ya que muchos de los directivos lo recibieron con negatividad a inicios, con personas que pronunciaban deliberadamente «Syfy» como /ˈsɪfi/SIF-ee o /ˈsiːfi/SEE-fee para burlarse del cambio. El presentador del sketch, Stephen Colbert, se burló del cambio de nombre en The Colbert Report, llamando al canal «sombreros» por «deletrear el nombre tal como se pronuncia» y señalando que «las mareas están cambiando» cambió en mi larga batalla. contra el insidioso «soft C.» El nuevo nombre entró en vigor el 7 de julio de 2009. Desde entonces, Syfy ha agregado programas de telerrealidad y se ha alejado de los programas de ciencia ficción, fantasía y terror.

 Los esfuerzos de cambio de marca de los canales de ciencia ficción de NBC Universal en todo el mundo han resultado en la mayoría de los cambios de nombre a «Syfy» o «Syfy Universal»; sin embargo, más de un tercio de los canales no tienen «Syfy» en sus nombres: los canales en Japón y Filipinas han sido renombrados o reemplazados por Universal Channels, mientras que cada uno en Polonia, Rumania, Serbia y Eslovenia se convertirá en Universal Science Fiction. En polaco, «Syfy» no sugiere fantasía o ciencia ficción, sino algo repugnante, sin valor, incluso sífilis. En Australia, NBCUniversal se asoció con SF con Foxtel, la televisión de imágenes de Sony; después de que el canal cerrara en 2013, NBCUniversal lanzó una versión local de Syfy en 2014.

 El 11 de mayo de 2017, para celebrar el próximo 25° aniversario de la red, Syfy introdujo un importante cambio de marca a partir del 19 de junio. fi categorías. El director de la red, Chris McCumber, explicó que el objetivo de la red es «poner a nuestros fanáticos en el centro de todo lo que hacemos», y explicó que la forma cuadrada apilada del logotipo es similar a una «insignia». Syfy también planea enfocarse más en la división de noticias de género Syfy Wire, lo que revela el potencial de expandir el sitio para incluir también la televisión.

DIBUJOS O SERIES ANIMADAS DE SYFY:

Durante sus primeros años, Syfy lanzó películas animadas japonesas originales y videos animados. El 11 de junio de 2007, el canal lanzó un programa semanal de dos horas titulado «Ani-Monday», con doblaje en inglés de varias series de anime con licencia de Manga Entertainment. En febrero de 2008, el canal también transmitió el anime los martes por la noche como parte del segundo programa. En julio de 2009, Syfy anunció que había renovado y ampliado su acuerdo de licencia con Manga Entertainment para agregar una serie animada de terror de dos horas (también conocida como «Ani-Monday») a su canal hermano Chill. La colección de animación de Syfy se trasladó a la noche del jueves, a partir del 14 de marzo de 2011, donde permaneció hasta que se eliminaron todos los programas de animación el 9 de junio de 2011.

El 20 de abril de 2019, Syfy lanzó una nueva colección de animación para adultos nocturna llamada TZGZ, que se transmitirá hasta el 13 de marzo de 2021. [cita requerida]

En octubre de 2020, Syfy estrenó la película animada Monster House bajo Syfy’s 31 Days of Halloween.

PROGRAMACIÓN DE SYFY:

Cómo lo mencionamos anterior mente con respecto a la programación que dispone Syfy Originals incluye series de televisión por cable, miniseries y series de televisión. Propiedad de NBCUniversal, el canal se ha expandido a la programación de interés general fuera del género de ciencia ficción para dirigirse a una audiencia más general. Estos incluyeron dramas criminales, WCG Ultimate Game y luchadores profesionales de la WWE (incluidos ECW, NXT y SmackDown).

Syfy ha utilizad programas deportivos y de entretenimiento deportivo de sus cadenas hermanas. Participó en el esfuerzo «Championship Sunday» de NBC Sports para transmitir hasta el último día de la temporada de fútbol de la Premier League en las redes de cable NBCUniversal. En febrero de 2022, WWE Raw y NXT se transmitieron en Syfy durante dos semanas mientras la red estadounidense transmitía los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Televisión por Internet
Logo