STUDIO UNIVERSAL en vivo

Studio Universal antes de ser conocido como un canal de televisión por suscripción en latinanoamerica como (Studio) este canal emana o tiene origen estadounidense, propiedad de NBCUniversal operado por NBCUniversal International Networks y también tiene convenio de distribución por Ole Distribution, una empresa formada entre Ole Communications y Warner Media. Tiene una programación dirigida a cines y series, de los cuales tiene 3 tipos de lenguaje en los que son traducidos sus películas y series en este caso son: español, inglés y portugués, de los cuales tiene como sede o ubicación Miami, Mexico, Sao Paolo, pero esto no es todo como es un canal de trasmisión dirigida por los mismos propietarios, entonces tiene canales hermanos que son UNIVERSAL TV, SYFY, TELEMUNDO INTERNACIONAL entre otros.

HABLEMOS UN POCO DE HISTORIA DE STUDIO UNIVERSAL:

Cuando hablamos de Studio Universal entonces decimos que fue lanzado el 1 de febrero de 2010 en América Latina, reemplazando a Hallmark Channel. Su programación se basa en películas, principalmente películas de Universal Studios, programas que incluyen entrevistas, reflexiones y cortometrajes. A menudo acoge veladas temáticas en las que se proyectan una serie de películas o historias épicas sobre el género, el director o el actor. Se espera que su señal sea lanzada con alta claridad a partir del primer trimestre de 2014. Finalmente, fue lanzada en agosto del mismo año, en pocas palabras fue lanzada en agosto del 2014.



A partir del 1 de julio del 2015, la señal será distribuida por HBO Latin Group, con excepción de Brasil. El 1 de mayo de 2016, creó nuevos gráficos con nueva tipografía, nuevos colores, nuevo logotipo y cambió el logotipo a We Live Cinema.

HABLEMOS DE LAS SEÑALES QUE EMANA:

Studio cuenta con 6 señales distribuidas a lo largo de la región. Cada señal se emite nativamente en HD, aunque también se encuentra disponible en definición estándar (SD). Anteriormente, el canal poseía una única señal en HD para todo el continente, mientras que poseía múltiples señales SD que diferían con la primera señal en programación y comerciales.

  • Señal México: Es una señal que específicamente solo está disponible para México (UTC-6/-5 DST).
  • Señal Panregional: Es una señal que se emite para Perú, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Centroamérica, República Dominicana y el Caribe. Se rige por los horarios del País de Perú que emana un horario puntual de la capital de esta la cual es Lima (UTC-5) y de Guatemala (UTC-6).
  • Señal Colombia: Es una señal emitida exclusivamente para este país. Su horario de referencia es la de su capital de Colombia el cual es el de Bogotá (UTC-5).
  • Señal Chile: Es una señal que sólo está disponible para Chile. Se rige por el horario de su capital el cual es de Santiago de Chile (UTC-4/-3 DST).
  • Señal Sur: Es una señal que es dirigida a Argentina, Paraguay y Uruguay. Se rige por el horario del País de Argentina con el que tiene un horario de la capital de esta el cual es de Buenos Aires (UTC-3).
  • Señal Brasil: Es una señal localizada para Brasil (operada de forma conjunta por NBCUniversal y Canais Globo). Se rige por el horario de la ciudad de São Paulo (UTC-3/-2 DST).

Un dato para tener en cuenta es el que, en Sudamérica, DIRECTV distribuye o se hizo cargo de la señal de STUDIO UNIVERSAL.

HABLEMOS UN POCO DE LO QUE FUE HALLMARK CHANNEL:

Cómo sabemos HALLMARK CHANNEL es un canal por el cual fue reemplazado por Studio Universal en pocas palabras ocupo su lugar. Entonces podemos decir que HALLMARK CHANNEL fue un canal se lanzó en América Latina como Hallmark Entertainment Network en 1995 y es propiedad de Crown Media Holdings, Inc., mientras que el canal llegará a la Argentina el 1 de enero de 19993, representando, comercializando y operando Pramer. cebolla.

Ya casi por el año 2003, tras los problemas económicos del canal, Crown Media Holdings transfirió la gestión del canal a Pramer. La alianza proporcionó a Pramer la selección de contenido, la adquisición y la dirección comercial tanto para las ventas de afiliados como para las ventas regionales de publicidad y las ventas regionales.

Y pues en el mayor de los casos ya por el 2005, Crown Media Holdings puso a la venta Hallmark Channel 6 (excluyendo EE. UU.) adquirido por Sparrowhawk Media y luego adquirido por Universal Networks International en 20077, dejando el canal en manos de NBC Universal. En 2008, NBC Universal cerró las oficinas de Hallmark en Argentina y Miami, dejando la distribución y venta de publicidad en manos de Fox American Latin Channels, mientras que la programación permaneció en manos de la propia NBC Universal. El octavo acuerdo de licencia global expiró en julio de 2011; Hallmark Channel Networks en todo el mundo ha sido cerrado o renombrado a otra marca propiedad de NBC Universal, y en el caso de América Latina, el canal ha sido renombrado Studio Universal.

OPINION PERSONAL SOBRE STUDIO UNVERSAL:

Si bien es cierto es un canal de trasmisión por suscripción como ya sabemos de todos los canales que son estadounidense pues este canal en especial se destaca por sus películas de dramas y a mi parecer a la hora de gestionar o escoger las películas escogen bien, dado a que tiene una buena trama y siempre tratan de darte una lección de todo lo sucedido dentro de la película, bueno en particular disfruto el cine dramático por el trama que le da la película el enfoque que llega a tener y dar una reflexión a sus televidentes que de alguna manera se sienten identificados con las películas elaboradas. En lo que respecta la calidad de imagen es muy buena tiene un estándar de 16:9 que es lo ideal hoy por hoy a parte que este tipo de dirección es buena por no sólo este tipo de canal porque también dirigen canales como SYFY, UNIVERSAL TV, TELEMUNDO, UNIVERSAL +, entre otros que vienen a ser como sus hermanos, suena algo raro llamarlos así, pero es lo correcto, por lo que sus padres son los mismos dirigentes de los otros canales que son NBC UNIVERSAL y su distribuidor es OLE DISTRIBUTION. Bueno a este canal se puede decir que es bueno, pero esto cambiaré dependiendo los gustos.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Televisión por Internet
Logo