SOL TV en vivo

Sol TV es un canal de televisión abierta peruano, que fue lanzado en 2003 y emite desde la ciudad de Trujillo. El canal pertenece a la familia Cruzado Saucedo. Es el primer canal regional del norte, cuenta con una programación variada.

HISTORIA

Sus orígenes se remontan hacia el 1 de noviembre de 1985, con un primer programa radial. Posteriormente el 19 de febrero de 1991, tienen a su cargo la filial local de ATV y añaden bloques de noticias regionales. Por esta época nace también Cruzado Productores que tenía a su cargo la programación local (noticias y deportes), así se mantuvo durante toda la década de los 90.​

fox sports 2

Ricardo comenta que los inicios de tener una empresa de telecomunicaciones tú los conoces Gonzalo, por alla por el año 1985, buscábamos tener un espacio en radio que es con lo que empezamos un 1ro de noviembre de ese año, luego, de hacer otras producciones también en radio y participar como periodista deportivo.

Refieres que busco su ingreso a la televisión, viajó a Lima y se le dio la posibilidad de pertenecer a un naciente canal regional de televisión en Trujillo donde ingresó el 19 de febrero del año 1991, pero con el sueño de llegar a la televisión y para quedarse hizo una promesa a mis padres y a mi familia que no paraba hasta tener un canal propio de televisión.

Durante los años 2000, se termina la concesión del canal limeño y la familia Cruzado decide formar su propio canal de televisión.

El 4 de febrero de 2003, sale en señal de prueba Universal Televisión, el primer canal en señal abierta de Trujillo. Posteriormente, empieza a emitir micronoticieros cada hora y lanzan su primer programa, Consultorio en casa. Más adelante, el canal agregaría Channel Music, un bloque de programación de vídeos musicales; y un noticiario.

Durante las elecciones presidenciales y, más adelante, las elecciones regionales de 2006, Universal Televisión emite un especial de 10 horas seguidas para cubrir la contienda electoral.​

En 2008, la imagen corporativa del canal es relanzada como Sol TV. En 2010, el canal adquiere nuevos equipos de transmisión.

A partir de 2012, Sol TV realiza un convenio con Willax Televisión para transmitir su programación. El 2 de noviembre del mismo año, empieza a ser distribuido a nivel nacional por Claro TV en el canal 29 como Sol TV+.

A partir de 2019, empieza a ser distribuido a nivel nacional por Movistar TV en el canal 553.

La primera cadena informativa del norte peruano. Sedes en: Trujillo, Cajamarca, Chepén, Chiclayo, Huaraz, Pacasmayo, Piura y Tumbes

Cuenta con una red de filiales en todo el norte, siendo el canal más importante en esta parte del país. Su sede principal se ubica en la ciudad de Trujillo. Su primera filial en abrir fue en Chepén en el año 2007, luego se sumaría Cajamarca, Chiclayo, Huaraz y Piura. Durante el año 2010 se une Tumbes, en 2011 la provincia de Virú en la región de La Libertad y en 2012, Pacasmayo. Durante los próximos años se unirán Chimbote, Chachapoyas, Tarapoto, Lima y Arequipa; para así consolidarse como el primer canal regional norteño con cobertura a nivel nacional.

Acá le mostraremos su programación de lunes a viernes:

Channel Music

Espacio de entretenimiento donde encontrarás diversidad de música de nuestro Perú y del mundo, concursos donde el público tiene la opción de participar.

Línea directa (06:00 am – 09:00 am)

Programa informativo de interés político, social, económico y de actualidad de Sol Tv, donde se realizan entrevistas con personajes que están dentro de la noticia y especialistas en los diversos temas.

Como en Casa (09:00 am – 11:00 am)

Espacio dedicado al entrenamiento, nutrición, belleza temas de interés al público en general.  Es un magazin de las amas de casa donde aprenderan todos los secretos de interés.

Dentro de este magazin se tiene la secuencia consultorio médico donde se resuelve consultas y dudas más pedidas por el público.

Hablemos de deporte (06:45 – 1:20 – 7:50)

Programa deportivo a cargo de la conducción de Alberto Beingolea. Donde se realiza un análisis del deporte Nacional e internacional, con la experiencia y el estilo inconfundible de uno de los periodistas deportivos más prestigiosos de la televisión peruana.
De lunes a viernes a las 6.45 a.m., 1.20 p.m. y 7.50 p.m.

Ranking Semanal

Espacio dedicado a brindar información actualizada sobre temas de coyuntura. Noticias más sonadas de la región.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Televisión por Internet
Logo