RPP TV en vivo

RPP Televisión (o simplemente RPP TV) es un canal de televisión por suscripción peruano de noticias, lanzado al aire el 31 de enero de 2011. Es propiedad del Grupo RPP y emite de forma exclusiva por Movistar TV.

Su programación se compone de noticieros, programas de entrevista de actualidad nacional e internacional y documentales. En algunos programas, RPP TV retransmite la misma programación en vivo que Radio Programas del Perú con la diferencia de transmitir por televisión el escenario del canal con los panelistas en video en vez de solo emitir una señal de audio.

fox sports 2

HISTORIA

En 1994, Radio Programas del Perú empezó a ser emitido por televisión como un bloque de programación del desaparecido canal Cable Mágico Noticias (canal 6) de la proveedora de televisión paga Cable Mágico. El bloque se trasmitía desde las 5:00 a.m. hasta las 10:00 a.m. y contenía diferentes noticiarios como La Rotativa del aire, Ampliación de noticias y Enfoque de los sábados y de los domingos. El contenido del bloque consistía en la grabación de los propios locutores de la cadena RPP en vivo, desde sus oficinas centrales en Lima. A pesar del relanzamiento de CMN por Antena Informativa el 8 de febrero de 2001, el bloque continuó con su emisión en tal canal, e incluso fue trasladado a Plus TV en noviembre de 2004 cuando el canal cerró. RPP TV como bloque de programación se mantuvo en la grilla de Plus TV hasta principios de 2011.

En septiembre de 2010, el Grupo RPP, conglomerado radiofónico propietario de Radio Programas del Perú, anuncia sus intenciones de lanzar un canal exclusivo de noticias 24/7 por Cable Mágico. Por lo tanto, el bloque en Plus TV es descontinuado el 25 de enero de 2011, y en el dial 10 de Movistar TV, es lanzada una señal con un indicador de cuenta regresiva para el comienzo de transmisiones oficiales del canal. Finalmente, el canal es lanzado el 31 de enero del mismo año a las 5:00 a.m.1​ RPP TV, al lanzarse al aire, se emitía en 4:3 con letterbox. Sin embargo, a partir de julio del mismo año, pasó a emitirse en 4:3 fullscreen (sin barras negras horizontales).

Al inicio, gran parte de su programación consistía en grabaciones en vivo desde los estudios de la estación de radio. Sin embargo, a partir de 2012, el canal empezó a producir programas para su emisión por televisión, donde destacaron conductores como José María Salcedo y Juliana Oxenford. Para ese entonces solo Ampliación de Noticias, Enfoque de los sábados y Diálogo de Fe» se transmitían en simultáneo para la estación de radio y en el canal.​

Ese mismo año nace Central de informaciones, uno de los programas emblema del canal. En su etapa inicial, este programa transmitía en vivo desde un estudio ubicado en la redacción de RPP Noticias en Lima, durante 9 horas continuas, la información que se generaba durante el día, con enlaces en vivo, reportajes y entrevistas a analistas y especialistas para tratar la coyuntura nacional e internacional.​

En 2014, RPP TV renueva su paquete de gráficas al aire y empieza a emitir su programación en alta definición de forma nativa, además de contratar a nuevos periodistas como rostros del canal y estrenar nuevos programas.

A partir de 2016, y de manera progresiva, «Central de informaciones» deja la redacción para transmitir desde los nuevos estudios del canal. Además, reduce la cantidad de presentadores a solamente 3 periodistas: Katherine Donayre, Alejandra Puente y Tatiana Alemán. A pesar de estos cambios que incluían la renovación de la imagen del programa, el formato de emisión continua se mantuvo hasta 2019.

El 17 de febrero de 2017, RPP TV inició sus emisiones por el canal virtual 3.2 de la TDT en Lima en señal de prueba, y el 16 de marzo de ese mismo año, se lanzó la señal en alta definición por Movistar TV. Sin embargo, poco tiempo después, el canal virtual 3.2 dejó de retransmitir la programación de RPP TV y pasó a emitir una pancarta de colores sin programación. El lunes 5 de marzo de 2018, RPP TV cambia su paquete gráfico.

El lunes 17 de junio de 2019, RPP TV cambia de forma sorpresiva y drástica su programación luego de realizar un recorte de personal en el equipo encargado de la realización y emisión de la señal. Desde ese día, RPP TV transmitió programas en vivo solamente de 6:00 a.m. a 10:00 a.m. y de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. de lunes a viernes y de 8:00 a.m. a 10:00 a.m. los sábados y domingos. Fuera de estos horarios, es decir durante todo el día, se emitieron muchas horas de programas grabados y programación importada de la cadena internacional Deutsche Welle en español. Esta decisión se tomó como parte de un plan de reestructuración tanto del canal como del Grupo RPP debido a una baja considerable en la audiencia de las señales que conforman el grupo, bajo la gestión del gerente general, Ernesto Cortés, que había asumido meses atrás y planteado una reformulación de la propuesta. El Directorio decidió prescindir del Gerente de Medios Informativos, Jorge Heili, y de varios profesionales del conglomerado.5 Esta situación empieza a mejorar en octubre, cuando de forma progresiva aumenta sus horas de emisión en vivo y pasa a transmitir en simultáneo con la radio (además de Ampliación de Noticias) las ediciones mañana y tarde de La Rotativa del Aire y el programa Encendidos.

Desde el 16 de marzo hasta el 28 de junio de 2020, RPP Televisión transmitió en simultánea programación de Radio Programas del Perú de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. de lunes a viernes, de 6:00 a.m. a 1:00 p.m. los sábados y de 6:00 a.m. a 12:00 p.m. los domingos debido a la pandemia de COVID-19 y al Estado de Emergencia sanitaria decretado por el Gobierno peruano. Además, se creó el programa Todo sobre el coronavirus, presentado por el doctor Elmer Huerta, donde se ofrece información y orientación sobre la enfermedad.

El lunes 29 de junio de 2020, RPP Televisión retoma la producción y emisión de sus programas propios: Central de informaciones, Economía para todos, Las claves del día y Nada está dicho, además de hacer cambios a su programación de fin de semana que incluyen mayor tiempo de emisión en simultáneo con la cadena de radio.

Desde el 13 de julio el programa Ampliación de Noticias deja de emitirse en RPP TV tras el ingreso de Mónica Delta al programa (al ser uno de los rostros principales de Latina Televisión) y es reemplazado por Central de Informaciones – Matinal, programa que desaparece en mayo del 2021 para volver a emitirse Ampliación de Noticias, y el 5 de octubre se vuelve a transmitir Las 5 de las 7 tras más de dos años hasta agosto del 2021 cuando es reemplazado por el programa Las Cosas como son con Fernando Carvallo.

En esta siguiente lista te dejaremos la programación de los fines de semanas:

La Rotativa de fin de Semana (05:00 a.m – 08:00 a.m)

Es un programa que brinda información sobre los diversos temas de actualidad política, social y económica que se vivieron durante la semana con Jorge Rodríguez y Jorge Turpo. Los sábados a las 5 de la mañana por RPP.

Ampliación de Noticias (08:00 a.m – 09:00 a.m)

Este programa lleva a cabo un análisis de los hechos que hacen noticia y las entrevistas a los protagonistas a cargo de Jorge Turpo, todos los sábados a las 8 de la mañana por RPP.

Enfoque de los sábados (09:00 a.m – 10:00 a.m)

Entrevistas a los protagonistas de los hechos que suceden a nivel nacional e internación a cargo de Fernando Carvallo a las 9 de la mañana por RPP.

Diálogo de Fe (10:00 a.m – 10:30 a.m)

Programa donde se habla sobre el evangelio y las enseñanzas de Dios. Diálogo de Fe con Monseñor Carlos Castillo y Fernando Carvallo, todos los sábados a las 10 de la mañana por RPP.

Familia punto com (10:30 a.m – 11:30 a.m)

Un espacio orientado para que los padres formen parte del mundo digital en el que todos los días se desenvuelven sus hijos. Familia Punto con con Jesús Véliz, los sábados a las 10 y 30 de la mañana por RPP.

Espacio Vital (11:30 a.m – 01:00 p.m)

Espacio orientado a la salud y cómo mantenerte saludable mejora tu calidad de vida, gracias a la orientación del Dr. Elmer Huerta los sábados a las 11 y 30 de la mañana por RPP.

Repeticiones: (2:30 am – 4:00 am)

En escena (01:00 p.m – 03:00 p.m)

Espacio dedicado al espectáculo con lo mejor de la música, el teatro y el mundo del espectáculo, con la amena compañía de Johnny Padilla. En Escena, los sábados a la 1 de la tarde por RPP

Fútbol Como Cancha (03:00 p.m – 07:00 p.m)

Noticias del acontecer deportivo nacional e internacional están en Fútbol como Cancha Fin de Semana con Jesús “El Tanke” Arias, Juan Carlos Ortecho y Andrea Closa, los sábados a las 3 de la tarde por RPP.

Mi novela favorita en RPP (07:00 p.m – 08:00 p.m)

Espacio dedicado a los clásicos de la Literatura Universal adaptados para radio y comentados por el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa en Mi Novela Favorita, los sábados a las 7 de la noche por RPP.

La Rotativa del Aire | Sábado Noche (08:00 p.m – 09:00 p.m)

Espacio dedicado a los acontecimientos políticos La Rotativa del Aire Fin de Semana. Los sábados a las 8 de la noche con Ruperto Arroyo por RPP.

Lo mejor de No Estamos Solos (09:00 p.m – 12:00 a.m)

Programas donde se narran fenómenos inexplicables y desconocidos en la voz de Anthony Choy, todos los sábados y domingos a las 9 de la noche por RPP.

Encendidos | Repetición (00:00 a.m – 01:00 a.m)

Resumen del programa ENCENDIDOS que se emiten de lunes a viernes desde las 10 de la mañana y los sábados un resumen a las 12.

Conexión | Repetición sábado (01:00 a.m – 02:30 a.m)

Espacio de entrenamiento que se emite de lunes a viernes a las 6 de la tarde por RPP y se repite a las 01 de la mañana.

Lo mejor de la semana de La Rotativa del Campo

Información precisa del mundo agrícola; así como recomendaciones y consejos útiles para tu cultivo en casa en: LO MEJOR DE LA SEMANA DE LA ROTATIVA DEL CAMPO. Los sábados a las 4 de la mañana por RPP.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Televisión por Internet
Logo