PASIONES en vivo

Pasiones es un canal de televisión por suscripción latinoamericano propiedad de Hemisphere Media Group, que transmite a través de varios operadores de televisión por suscripción en la mayor parte de las Américas, presentando solo óperas y series de televisión multigénero las 24 horas. El mismo programa salió al aire, pero en diferentes horarios, uno para los Estados Unidos fuera de Puerto Rico y el otro solo para América Latina.

Hablaremos un poco de historia de su propietario Hemisphere Media Group, conocido simplemente como HMTV, es una empresa de medios estadounidense con sede en Coral Gables, Florida. Fue fundada en enero de 2008 por Alain Sokol, propietario y socio de varios canales de TV registrados y abiertos en América Latina. También adquirió la productora de cine y televisión Snap Media.

Es la única empresa de medios de EE. UU. que cotiza en bolsa y presta servicios a los mercados latinoamericanos y españoles de alto crecimiento a través de plataformas líderes de transmisión, televisión paga y contenido digital.

Este canal también se destaca por trasmitir series y telenovelas, te dejaremos algunas definiciones.

HABLEMOS UN POCO DE LAS SERIES TELEVISIVAS:

Las series de televisión se pueden emitir como temporadas o como conjuntos de temporadas con o sin temas propios y con la trama general de la serie. Aunque el término se usa a menudo para referirse a las novelas por entregas, otros géneros pueden presentarse como publicaciones por entregas, como los documentales.

Una serie de televisión no debe confundirse con un largometraje o largometraje, aunque también puede contener una segunda película (una secuela), un flashback (una precuela), un remake o reboot, o formar ciclos más o menos extensos en torno a personaje, denominadas franquicias, series o epopeyas (por ejemplo, las formadas en torno a personajes de James Bond o Indiana Jones, o la tercera serie bajo el sello Star Wars). Por otro lado, de un personaje secundario de una serie de televisión puede nacer otro personaje en el que este personaje sea el principal (por ejemplo, Frasier nació de un personaje de la serie Cheers, y Better. Call Saul nació de otro personaje en Breaking Evil). Por lo tanto, la cadena resultante se denomina cadena derivada o cadena transversal. Para crear una cadena, el proceso habitual es crear una prueba de concepto conocida como piloto o bucle inicial, que el productor utiliza para probar si la fórmula funciona bien, tiene una gran audiencia, buenas críticas y se puede invertir más dinero en su continuidad o corregir cualquier defecto menor perceptible; Si no se pasa la prueba, por lo general sigue siendo un drama suelto. Los equipos de redacción muy grandes, supervisados ​​por un productor ejecutivo o un director de espectáculo, son responsables de todos los aspectos creativos de la serie y casi siempre son su editor. Los programas de secuencias de comandos de computadora como Final Draft, Celtx u otros se usan comúnmente.

La idea original del anillo se llamaba ‘trampolín’, ‘palanca’ o pedal. A menudo se necesita una vista previa o un avance de lo que sucedió en episodios anteriores para recordar la trama. Luego, antes de los créditos, la primera parte de la narración sirve como «gancho» para captar el interés de la audiencia, el llamado conflicto, problema o introducción, que casi siempre la apertura tiene como objetivo centrar la atención del espectador. También son importantes en la estructura las «marcas» o etiquetas, la escena final o las que aparecen tras el paréntesis comercial final, que sirven para definir los detalles finales, sugerir nuevas tramas y mantener la continuidad a largo plazo del argumento, de modo que para fomentar la fidelidad a la serie.

Durante el desarrollo del guion, las llamadas «frases» son diálogos destacados de dos líneas en los que un personaje responde automática o hábilmente a otro. Las escaleras dividen el texto literario en escenas para formar el texto artístico, asegurando que sea significativo y completo. Cuando la producción está retrasada o por debajo del presupuesto, a menudo se usa una sinopsis o «clip de episodio», que contiene muchos flashbacks de episodios anteriores, eventos notables y clips familiares e integrados. Con mínimos materiales nuevos.

En el caso de los cómics, la posproducción es importante, ya que se agregan diferentes tipos de efectos para enfatizar las diferencias: parece una risa enlatada o errores. Otro fenómeno a considerar es la industria del cine documental, que es un género en sí mismo, que apunta a llegar a un mercado que incluye a sus fanáticos, y cada serie también genera significativamente mercancías.

HABLEMOS UN POCO SOBRE LAS TELENOVELAS:

Una telenovela (llamada en algunos lugares teleserie o telecomedia) es un formato de televisión producido originalmente en varios países de América Latina; que cuenta una historia que puede o no ser realista y generalmente es de argumento melodramático a lo largo de varios capítulos, que normalmente tiene un final feliz para los protagonistas.

Durante el trayecto de la misma, los protagonistas tienen que luchar contra uno o varios villanos; cuentan asimismo con la ayuda de diversas personas que los apoyan (parientes, amigos, etc.) y terminan encontrando la felicidad en el capítulo final, hasta el cual se sucede toda clase de peripecias.

Las telenovelas poseen esencialmente un carácter sentimental, lleno de intrigas, engaños y confusiones; pero con los años han ganado más acción y han incorporado géneros además del melodrama (como el policíaco, la comedia dramática, el suspenso e incluso la ciencia ficción, entre otros).

En los últimos años, la telenovela actualmente aborda no solo problemáticas sentimentales, sino también temas tan polémicos como las enfermedades graves, la drogadicción, la homosexualidad y el crimen, entre otras problemáticas sociales.

SEÑALES QUE EMITE PASIONES:

La estructura del canal está compuesta por 2 señales, las cuales son adaptadas a las preferencias de los espectadores.

  • Señal Estados Unidos: señal centrada exclusivamente en Estados Unidos para el público hispano y cubre también a Puerto Rico. Sus horarios corresponden a los de Costa Este (UTC -5/-4) y Pacífico (UTC-8/-7) de Estados Unidos.
  • Señal Panregional: señal emitida para toda Latinoamérica y el Caribe, a excepción de Estados Unidos y Puerto Rico. Sus horarios de referencia corresponden a los de Ciudad de México (UTC-6/-5 DST), Buenos Aires (UTC-3 DST), Caracas (UTC-4) y Bogotá (UTC-5).

OPINION PERSONAL SOBRE PASIONES:

Este es un canal común como que se dedica a trasmitir series de telenovelas, para personas que le gustan las novelas este es un canal ideal para poder disfrutar de todo contenido televisivo de novelas, si lo tuyo son las novelas este es el canal que buscas.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Televisión por Internet
Logo