NBA TV en vivo

NBA TV es un canal de trasmisión de televisión por suscripción financiada por la misma NBA la cual esta demás mencionar que es sólo para trasmitir o dedicada exclusivamente al baloncesto en Estados Unidos (EE. UU), pero NBA TV también la utilizan para ser sus anuncios de su programación de pago por visión en lo que será involucrado DirecTv ya que se da este tipo de emisión por pago en hogares, pero no sólo seria de DirecTv sino también de las demás compañías de cable, y para ser mas exactos se puede ver la cadena de trasmisión las 24 horas del día de los 7 días de la semana.



HABLAREMOS UN POCO DE HISTORIA DE NBA TV:

A partir de 1999, nba.com tv, propietaria de los estudios de NBA Entertainment en Secaucus, Nueva Jersey, firmó un acuerdo de varios años con la compañía de televisión estadounidense Time Warner el 28 de junio de 2003, lo que permitió que la serie se expandiera a 45 series. Millones de hogares en los Estados Unidos y 30 países diferentes. Pero para entender un poco de este deportes vamos hablar sobre su historia y como empezó.

HISTORIA DE LA NBA:

La Asociación Nacional de Baloncesto, comúnmente conocida como la NBA para abreviar, es un torneo privado de baloncesto profesional que se lleva a cabo en los Estados Unidos desde 1949, cuando se fundaron las Ligas Profesionales de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBL) y el baloncesto en 1937. La Asociación de Asociaciones de Baloncesto se fusionó con los Estados Unidos (BAA, fundada en 1946). Como entidad privada, no está regulada oficialmente por la NBA. Los jugadores de la NBA pueden competir internacionalmente después de un acuerdo tripartito especial firmado entre la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), el organismo más alto del mundo, la propia NBA y la Federación de EE. UU. en 1989.1

Fue al finalizar la Segunda Guerra Mundial cuando un grupo de hombres en su mayoría dueños de varios recintos deportivos en distintas ciudades estadounidenses se reunieron en el Madison Square Garden de Nueva York para buscar opciones y elegir alternativas para llenar estos puestos. Algo más que el hockey sobre hielo y el boxeo, que atrajeron a muchos espectadores, pero no lograron alcanzar su capacidad. Pensando en algo completamente diferente que pudiera complementar el calendario, además de brindarle al pueblo estadounidense una nueva forma de entretenerse, vieron en el baloncesto el evento perfecto para lograr sus objetivos. Así, el 6 de junio de 1946 se firmó el fichaje, dando nacimiento a la que, con el tiempo, se convirtió en una de las ligas deportivas más vistas del mundo, la Basketball Association of America (BAA), posteriormente rebautizada como NBA.

El primer gerente o comisionado de la liga fue Maurice Podoloff, quien también fue presidente de la Liga Nacional de Hockey (NHL). Se formaron once ciudades para albergar un equipo que los represente, la mayoría de las cuales se encuentran en la costa este de los Estados Unidos: Nueva York, Chicago, Boston, Providence, Toronto, Cleveland, St. Louis, Washington DC. C, Detroit, Pittsburgh y Filadelfia.

Desde la temporada 2004-2005 está formada por 30 equipos o franquicias divididas en dos divisiones, 3 Este y 3 Oeste, divididas en tres clases, de cinco equipos cada una. En cuanto a jugadores, el jugador más exitoso en el ring es Bill Russell con once campeonatos en trece años, el máximo anotador de la liga en la historia fue el estadounidense Kareem Abdul-Jabbar con 38.387 puntos, y el jugador con más premios individuales es Michael Jordan. Y el jugador con más estadísticas es Wilt Chamberlain. El actual campeón es Golden State Warriors, que consiguió su séptimo título al derrotar a Boston Celtics.

En la actualidad el 1 de julio de 2011 la NBA anunció un nuevo cierre. Después de que se cancelaron las primeras semanas de la temporada, los jugadores y propietarios acordaron un nuevo convenio colectivo el 8 de diciembre de 2011, estableciendo una temporada corta de 66 juegos y dando la oportunidad de jugar 82 juegos.

Tras el corte y la temporada regular, Miami Heat volvió a las Finales con el trío de Dwyane Wade, LeBron James y Chris Bosh para enfrentarse a Kevin Durant, Russell Westbrook y James Harden de Oklahoma City Thunder. El equipo de Florida ganó cinco juegos, llevándose su segundo título de la NBA en seis años. Su éxito continuó en la temporada siguiente, derrotando a los San Antonio Spurs en 2013 y repitiendo la final un año después, esta vez retomando con los Texans en cinco juegos. Siguiendo esta racha, LeBron James anunció que volvería a los Cleveland Cavaliers originales. James llevó a su equipo nacional a la segunda final, cayendo ante Golden State Warriors Stephen Curry en seis juegos. Con Curry a la cabeza, los Warriors volverán a las Finales de 2016, pero solo que esta vez derrotarán a los Cavaliers, ganando su primer Campeonato de la NBA, después de tener que jugar el Juego 7, y la primera vez que un nuevo equipo de 3 años. Cabe señalar que esa temporada, California anotó 73-9, dejándolos atrás de la leyenda de los Bulls Jordan y su récord de 72-10, en ambos casos el campeonato de Steve Kerr, primero en el campo con los Bulls y luego como entrenador de los Warriors. Asimismo, para la temporada 2017 también se repitió la final, demostrando el dominio de Golden State y Cleveland durante las tres temporadas anteriores, con el equipo de Oakland, dirigido por el gran Curry y Kevin Durant, ganando la general en quinto lugar. El partido, tras vencer al equipo de Ohio sin mayores complicaciones. En 2018, los Golden State Warriors volvieron a derrotar a los Cleveland Cavaliers, esta vez con marcador de 4-0. Sin embargo, en 2019, los Toronto Raptors se convirtieron en el primer equipo no estadounidense en ganar un campeonato de la NBA, superando a los Golden State Warriors.

La temporada 2019 – 2020 se vio afectada por la pandemia mundial de COVID-19 y se canceló en marzo después de que varios jugadores dieron positivo por el virus. La NBA busca reanudar el juego el 30 de julio, y la temporada termina en Orlando, Florida. Al final, los Lakers ganaron el anillo, LeBron James, contra los Miami Heat.

PROGRAMACION QUE EMITE NBA TV:

NBA TV ofrece noticias diarias de baloncesto, así como programas que muestran el estilo de vida y los hábitos de los jugadores de la liga, la vida del equipo de baloncesto durante la temporada de la NBA, juegos históricos y especiales. El canal también retransmite partidos internacionales, especialmente los sábados por la tarde, con especial foco en la Euroliga. En abril de 2005, el canal transmitió los partidos finales de la Superliga china.

SEÑAL QUE EMITE NBA TV:

La señal del NBA TV es genérica y se emite en alta definición de forma nativa en simulcast con la señal en resolución estándar.

  • Genérico: Es un canal que se rige por los horarios de ET (UTC-5/UTC-4 DST) en los Estados Unidos y de las ciudades de Buenos Aires (UTC-3), Ciudad de México (UTC-6/UTC-5 DST), Madrid (UTC+1), Manila (UTC+8), Victoria (UTC+8) y el Tiempo medio de Greenwich (UTC/GMT).
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Televisión por Internet
Logo