NATIONAL GEOGRAPHIC en vivo

National Geographic (anteriormente National Geographic Channel), abreviado como Nat Geo, es un canal de televisión por suscripción estadounidense lanzado por National Geographic Partners el 1 de septiembre de 1997. Su programación se basa en documentales de 45 minutos sobre descubrimientos científicos, historia, naturaleza y cultura, entre otras cosas.

national geographic

Los programas insignias del canal son los de no-ficción producidos por National Geographic. Al igual que History y Discovery, el canal presenta documentales que involucra la naturaleza, la ciencia, la cultura y la historia, además de algunos programas de realities y entretenimiento pseudocientífico. Su canal hermano a nivel mundial es Nat Geo Wild, que se enfoca en animales. 

Historia

En septiembre de 1997, se lanzó el primer National Geographic Channel en Europa y Australia. En julio de 1998, el canal llegó a Asia.

En medio oriente el canal se llama National Geographic Abu Dhabi3​ es propiedad por Abu Dhabi Media y Fox, comenzó a transmitir desde el 1 de julio de 2009.

En Latinoamérica el canal se lanzó el 1° de noviembre del 2000, en portugués y español.

En EE. UU. el canal fue lanzado el 12 de enero de 2001 como una joint venture de National Geographic Televisión & Film y Fox Cable Networks y en 2013 llegó a 84,44 millones de hogares.

En España el canal fue lanzado en mayo de 2001 y la sede principal se encuentra en Madrid, hay una versión en alta definición llamada National Geographic Channel HD.5​

En Canadá el canal es operado por Shaw Media y National Geographic Channel USA y fue lanzado el 15 de agosto de 2001.

En Australia, National Geographic Channel es operado por FOXTEL, Optus y Austar.

En el 2011 National Geographic lanzó un canal para los hispanos que viven en EE. UU. llamado Nat Geo Mundo.6​7​

El 14 de noviembre de 2016, National Geographic Channel fue renombrado simplemente National Geographic, eliminando «Channel» de su nombre.

Hoy el canal está disponible en más de 143 países en 25 idiomas, llegando a 160 millones de hogares en el mundo.

Te dejamos la Programación de la semana de tu canal favorito:

Megaindustria de alimentos (05:47 am – 06:09 am)

Descubrimos cómo convertir patatas en crujientes patatas fritas; cómo las máquinas y manos humanas coexisten perfectamente para hacer el postre del sur de Asia: el gulab jamun; cómo 6 millones de huevos se transforman en 75 millones de deliciosos bizcochos de almendra; y cómo la simple soja se convierte en tofu.

Repeticiones: (01:10 pm – 01:40 pm) – (05:10 am – 05:53 am)

La ciencia de lo absurdo (06:09 am – 06.53 am)

la serie ofrecerá las atrevidas proezas de los menos afortunados a fin de exponer los errores de física, biología e ingeniería que subyacen a cada intento fallido.

Programación especial (06:53 am – 07:00 am)

Un espacio que ofrece programación especial con los mejores contenidos que la señal tiene para brindar.

Infomercial (07:00 am – 10:59 am)

Conoce los productos más novedosos que han ingresado al mercado para ayudar en las diversas tareas del hogar, oficina y taller, para facilitar tu jornada diaria. Además, descubre las maneras más fáciles de obtenerlos, desde la comodidad de tu hogar.

Alerta aeropuerto (10:59 am – 11:48 am)

La serie que muestra la batalla contra el delito de tráfico de droga que enfrenta la Policía Nacional del Perú se ha convertido en, nada más ni nada menos, que un simple programa de entretenimiento.

Repeticiones: (11:49 pm – 12:40 pm) – (03:42 am – 05:10 am)

Megaindustria de alimentos: Estados Unidos (11:48 am – 01:10 pm)

n vistazo a cómo se preparan algunas de las comidas más populares en las fábricas de alimentos, como los conos de helado de chocolate, las pastas y las gomas de mascar. El equipo visita una ahumadora para descubrir cómo se transforma el salmón fresco en una delicia; más tarde ven cómo se crea el auténtico ravioli.

Aventura en manada (01:40 pm – 02:39 pm)

Un instructor de habilidades de supervivencia, un sobreviviente de cáncer y un ávido pescador, confían en sus perros para encontrar agua, asegurar comida y construir un refugio en la naturaleza salvaje de Maine.

Guardianes de Alaska (02:39 pm – 03:36 pm)

Una manada sufre lesiones inexplicables y eso significa problemas para los cuidadores del Centro de Conservación. El Centro de Vida Marina trae a un tiburón increíblemente longevo desde las profundidades, consigo trae un misterio por descifrar. En el Centro de Rapaces, un águila calva necesita una operación inusual; este será un nuevo desafío para la Dra. Victoria.

El increíble Dr. pol (03:36 pm – 04:31 pm)

Diane está de cumpleaños y el Dr. Pol intenta reparar un trineo que compraron hace años. Es pleno invierno, pero el clima no se interpondrá entre el equipo y sus pacientes. Primero, está una cerda a punto de parir y con complicaciones. Luego llegan nueve cachorros Sarplaninac para su examen de las seis semanas. Después una pequeña bola de nieve logra entrar a la clínica. Finalmente, el doctor atiende a un erizo africano que pierde peso.

Secretos veterinarios: Trampa (04:31 pm – 05:26 pm)

Un joven koala y su cuidador comparten tiempo de calidad, un rinoceronte aprende cómo son las cosas en el bioparque a medida que va creciendo y un marabú africano lucha por su vida.

Yukon vet (05:26 pm – 06:23 pm)

En los días previos a la carrera de trineos Percy DeWolfe Memorial Mail Race, la doctora Michelle Oakley debe liberar su agenda para estar disponible para el día de la carrera. Sus deberes incluyen conocer el equipo de un musher veterano cuyos perros deberán tirar de un trineo y examinar a un famoso perro de trineo que tiene un tumor. Tiene incluso la oportunidad de conocer a un nuevo cachorro que participará en la carrera. Pero los perros nos son los únicos animales que Michelle debe atender. Una clínica en Haines tiene un gato salvaje que hay que examinar, y además tiene que cortarle las uñas a un enorme y potencialmente temible buey almizclero. El día de la carrera, Michelle está ocupadísima. Desde un perro que tiene la pata hinchada hasta un cachorro deshidratado con taquicardia, tiene muchos casos para poner a prueba su capacidad.

Tesoros perdidos de roma (06:23pm – 08:06 pm)

Los arqueólogos se adentran en las ruinas del Coliseo y desentierran anfiteatros, perdidos hace tiempo, para encontrar pistas sobre cómo el Coliseo llegó a simbolizar el poderío de Roma.

Cazador de dinosaurios (08:06 pm – 9:00 pm)

El paleontólogo y explorador de National Geographic Federico Fanti nos llevará en un increíble recorrido por Italia. Con él encontraremos fósiles extraordinarios, estudiaremos huesos que se encuentran en el suelo, en museos y en laboratorios y, con la ayuda de biólogos, físicos e ilustradores, exploraremos cómo vivían los animales y las plantas extinguidas, así como sus formas y hábitats reales. Explorar el pasado será crucial para entender las reglas de la evolución

Planeta Salvaje (9:00 pm – 10:47 pm)

El Golfo de California reserva encuentros sorprendentes con auténticos gigantes, como las ballenasgrises, las jorobadase incluso las ballenas azules. Los leones marinos machos se disputan ferozmente los territorios con muchas hembras. Y ellas, por su parte, se adentran en el mar abierto en busca de alimento, revelándose unas ágiles cazadoras. A este lugar, riquísimo en biodiversidad, Jacques Cousteau lo llamó «acuario del mundo». Atrae desde colosales bancos de mobulas hasta depredadores como marlines y orcas, unas cazadoras increíblemente creativas. Sorpresas no faltan por aquí, en este extraordinario tesoro del México Salvaje.

Defensores del planeta (10:47 pm – 11:49 pm)

Erin, una fotógrafa de vida silvestre y aventurera, divide su tiempo entre Alaska y las Malvinas. Su objetivo es filmar pingüinos de penacho amarillo australes en las Islas Malvinas para descubrir por qué enfrentan serias amenazas a su supervivencia.

Gordon, Gino y Fred (01:29 am – 02 :15 am)

Para el tramo final de su excursión por Estados Unidos, el trío llega a Texas, un paraíso para los amantes de la carne. En Lexington, se dan un chapuzón antes de ir a pescar y alojarse en una extraña cabaña en lo profundo del bosque, donde sobrevivirán con frijoles y bourbon. Y ya en la capital de Austin, se visten de vaqueros antes de una última cena de pechuga de res ahumada, costillas de cerdo y salchicha picante.

Solo contra el mundo (02:15 am – 02:59 am)

Hazen Audel se embarca en un viaje interoceánico en las islas volcánicas de Pongso No Tao, sólo en un bote tradicional para capturar a un valioso pez gigante.

Isla salvaje (02:59 am – 03:42 am)

A pesar de las bajas temperaturas, los habitantes de este territorio deben seguir trabajando si quieren una vida sustentable en esta isla remota.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Televisión por Internet
Logo