MTV en vivo

MTV (abreviatura de English Music Television) es un canal de televisión por suscripción estadounidense, fundado originalmente en 1981 por Warner-Amex Satellite Entertainment, propiedad de Viacom desde 1985.

Es propiedad de Paramount Media Networksy y es la marca principal de un conglomerado de medios que incluye varias cadenas nacionales e internacionales dependientes e independientes, señales especializadas y premios musicales que utilizan la marca en todo el mundo. MTV era un canal conocido por los adultos porque su contenido principal era música, pero desde hace algunos años empezaron a poner en la transmisión series.

Inicialmente su mercado potencial eran jóvenes adultos, pero hoy en día se está centrando en gente más joven como adolescentes y jóvenes de 11 a 34 años, porque el canal MTV está transmitiendo series para los adolescentes.

mtv

El objetivo original de MTV era «Music Televisión», presentando videos musicales las 24 horas del día, los siete días de la semana, dirigidos por personalidades de la televisión conocidas. Los lemas originales del canal eran «Nunca volverás a ver música de esta manera» y «Cable. en modo estéreo. Aunque el canal original de MTV ya no transmite videos musicales las 24 horas del día, los 7 días de la semana, algunos de sus subcanales aún lo hacen, incluidos MTV Hits y MTV Jams. Además, los espectadores pueden ver videos a pedido en MTV. Este canal continúa apoyando una amplia gama de videos musicales en sus canales internacionales.

Historia

En sus inicios, fue creado por el empresario y productor musical Robert W. Bateman como un canal dedicado a videos musicales, lo que supuso un nuevo concepto de televisión. Gracias a este formato, los espectadores pueden ver y posar los rostros de los artistas, lo que supone un gran cambio respecto a la radio. Esto también condujo al desarrollo de videos musicales. Con la fama de MTV comenzó una revolución en la industria de la música, en la que no solo la música recibió un gran impulso, sino que se crearon nuevas estrellas y apareció gente en Internet, y este canal cobró fama.

MTV comenzó a transmitir el 1 de agosto de 1981 con un video de The Buggles, Video Killed The Radio Star; El segundo video lanzado se tituló You Better, dirigido por Pat Benatar, «Damas y caballeros, rock ‘n’ roll», «Eso es todo, bienvenidos a MTV, el primer canal de música y videos del mundo las 24 horas». fueron las primeras palabras.

En la década de 1980, MTV se vio obligada a transmitir videos de artistas negros, porque en sus inicios, MTV solo transmitía videos de artistas blancos. Esto se debe a la gran cantidad de solicitudes que la gente ha hecho para ver videos de Michael Jackson. En sus inicios había espacio para todo tipo de géneros ya que lo que importaba era lo que la audiencia quería ver y escuchar.

A lo largo de los años, MTV ha impulsado la carrera y la venta de discos de muchos artistas globales, que hoy son reconocidos mundialmente, tales como: Michael Jackson, Madonna, Britney Spears, Eminem, Lady Gaga, Christina Aguilera, Shakira, Justin Timberlake, Jessica Simpson, Beyonce, Janet Jackson, Kylie Minogue, Pink, entre otros. Esto debido a que MTV promociona y reproduce sus videos musicales en todo el mundo, de acuerdo al nivel del artista (si es un artista global o solo de un sector del mundo).

Ahora, MTV ha redirigido completamente su programación de los años 90 a series como Teen Mom, Catfish o Jersey Shore, o dibujos animados como Beavis y Butt-head. Tanto es así que en 2011 el canal decidió eliminar la leyenda de Music Television de su logo, formalizándolo, así como ya no un canal de música. En 2016, se anunció que regresaría a Music Television y reviviría programas clásicos como Unplugged.

MTV ha cambiado mucho desde sus primeros días de programación. Comenzó sus emisiones en Nueva York pero más tarde se fue extendiendo por todo Estados Unidos y después por el resto del mundo. Se convirtió en MTV Networks y ha crecido tremendamente. Cuenta con más de 71 600 000 suscriptores en Estados Unidos y llega a 301,2 millones de suscriptores en 82 países, tiene 9105 afiliadas y emite 24 horas al día.

¿Qué están dando en MTV?

Acá te dejamos la Programación de toda la semana de tu canal favorito para que puedas disfrutar con tu familia y amigos:

Playlist (10:00 am – 12:00 pm)

Segmento en el que los artistas más aclamados presentan los videos que más le gustan a ellos mismos.

Repeticiones: (1:05 am – 3:00 am)

Acapulco Shore (12:00 pm – 2:50 pm)

Unas nuevas vacaciones comienzan para los Shore y en esta ocasión la Ciudad de México será testigo de las fiestas, amores, desamores y peleas de la familia más disfuncional de la televisión.

Repeticiones: (4:40 pm – 09:10 pm)

La venganza de los ex (2:50 pm – 4:40 pm)

El programa está basado en la versión británica, Ex on the Beach, La serie fue estrenada el 21 de agosto de 2018. Cuenta con ocho hombres y mujeres que disfrutan de unas vacaciones de verano en el paraíso, mientras que buscan el amor.

La venganza de los ex V.I.P (10:10 pm – 1:05 am)

El programa que es una adaptación del exitoso formato de MTV UK Ex On The Beach, gira en torno a un grupo de 10 solteros que llegan a las imponentes playas de Colombia para pasar unas vacaciones de ensueño.

Insomnio MTV (3:00 am – 4:00 am)

Disfruta de una recopilación de las canciones más exitosas y sonadas de sus artistas preferidos dentro de la industria musical, los cuales te acompañan en esta etapa de insomnio que a más de uno lo vuelve loco.

Arriba MTV (5:00 am – 10:00 am)

Hits de ahora y de siempre mientras te preparas para ir al colegio, la facultad o el trabajo. ¡La mañana bien Arriba en MTV!

Eventos

Es una compañía de música, la cual ha brindado mucho éxito para la fama de los artistas al promocionar sus canciones, esta es una lista de las premiaciones que se dan año con año en la cadena.

Anuales:

Descontinuados:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Televisión por Internet
Logo