HISTORY en vivo

History (anteriormente History Channel de 1995 a 2008) es un canal de televisión por cable propiedad de A&E Networks. 

El canal se centra en la emisión de documentales de carácter histórico. Su programación está basada en eventos históricos, misterios, recreaciones y entrevistas a testigos, frecuentemente con observaciones y explicaciones a cargo de historiadores de épocas antiguas, modernas y contemporáneas.

Antes el canal solo emitía documentales y series de ficción histórica como parte de su programación. Actualmente, se encuentra transmitiendo programas que no tienen nada que ver con la historia. Como programas como Pawn Stars, Axe Men y reality shows.  Algunos académicos, historiadores y espectadores escépticos han criticado el canal por transmitir documentales de investigación sensacionales, como Ancient Aliens, UFO Hunters, Brad Meltzer’s Decoded y Efecto Nostradamus.

Historia

La fecha fue lanzada el 1 de enero de 1995 en los Estados Unidos, el canal es propiedad de A+E Networks. Asimismo ha tenido varias versiones, en Reino Unido desde 1995, en Irlanda y Canadá desde 1997, en Italia desde 2003, en Alemania desde 2004, en Holanda desde 20072, en Polonia desde 2008 y en una parte de Asia continental desde 2005.

La red también está disponible actualmente en India bajo un acuerdo entre STAR TV (una subsidiaria de News Corporation) y AETN International, y el canal ha estado operando en España y Portugal bajo licencia de AMC Networks International Iberia desde Canal Historia. El 16 de febrero de 2008, se lanzó un nuevo logotipo en la versión estadounidense, conservando la letra «H» en dorado y con una nueva flecha roja a la izquierda, que dice «Run». El 20 de marzo de 2008, la versión estadounidense de History Channel se volvió simple.

El 3 de noviembre de 2008 se realiza el mismo cambio en la señal para Latinoamérica. El 1 de abril de 2013 se lanzó una versión de la canal llamada H2. El 1 de junio de 2015, el logotipo se actualizó ligeramente, eliminando por completo el triángulo de la izquierda.

Al principio de sus emisiones se le denominaba jocosamente como «El Hitler Channel», debido a su amplia cobertura de la Segunda Guerra Mundial y los numerosos documentales sobre la figura de Adolf Hitler. Sin embargo, gran parte de su programación de temática militar (en Estados Unidos) se ha desplazado a sus cadenas hermanas: Military History y/o H2. 

El 8 de diciembre de 2021, History recibió un importante cambio de marca por primera vez desde 2008. El logotipo mantuvo la letra dorada ‘H’ utilizada desde su lanzamiento en 1995.

En esta siguiente lista de dejaremos la programación diaria para que lo veas en familia:

Inexplicable (06:00 am – 11:00 am)

Los 5 sentidos nos permiten percibir el mundo tal como es. Pero, ¿qué sucede cuando las personas tienen sentidos aumentados, modificados o incluso eliminados? ¿Acaso son la prueba de que no conocemos realmente nuestros límites sensoriales? ¿Es posible que exista un «Sexto sentido» que desconocemos? Este programa nos ayuda a resolver estas incógnitas.

Alienígenas ancestrales (11:00 am – 11:52 am)

Perú es famoso por sus ruinas megalíticas y por ser el hogar de los Incas. ¿Acaso también podría ser un sitio visitado por extraterrestres? Giorgio A. Tsoukalos investiga una «ciudad perdida» recientemente descubierta que revela que la civilización surgió aquí miles de años antes de lo que se creía.

Secretos en el hielo (11:52 am – 12:47 pm)

Los investigadores analizan un triángulo de las bermudas donde se perdieron aviones de la 2da guerra mundial y restos de un vidente vikingo en Groenlandia, huesos de cientos de personas en la cima de una montaña y cuerpos momificados que cuelgan cabeza abajo en los Alpes italianos

Los túneles secretos de Hitler (12:47 pm – 02:22 pm)

Setenta años después del final de la Segunda Guerra Mundial, los exploradores Mike Scott y Luke Mahoney hallan un documento Nazi que revela una serie de túneles construidos para proteger el legado de Hitler. Ahora los explorarán en busca de los secretos más oscuros de la historia alemana.

Nazis: expediciones secretas (02:22 pm – 03:19 pm)

Atlántida. El legendario continente que se hundió hasta el fondo del mar con orígenes que se remontan a los escritos de Platón. Malditos por los dioses, se cree que los restos míticos de esta civilización perdida guardan tesoros y poderes que han cautivado la imaginación durante siglos. Muchos la han buscado en vano, pero cuando los nazis subieron al poder, Himmler y las SS estaban convencidos de que se podía encontrar la Atlántida e instigaron una serie de expediciones arqueológicas decididas a descubrir y explotar sus secretos. Tan convencidos de la existencia de la tierra mítica perdida, incluso construyeron un templo para albergar las reliquias que estaban seguros de que encontrarían. Desde las ruinas de una antigua ciudad sudamericana hasta extraños grabados rupestres en Suecia, Ahnenerbe recorrió el mundo para encontrar pistas sobre el paradero de la Atlántida.

Apocalipsis ancestrales (03:19 pm – 04:25 pm)

En lo que hoy es Egipto convivieron algunas de las civilizaciones más grandes de la Edad del Bronce. El imperio hitita, los micénicos y el todopoderoso imperio egipcio. ¿Cómo fue que se derrumbaron? Todo apunta a la «Gente del Mar», olas y olas de merodeadores que llegaron para destruirlo todo.

Desafío sobre fuego (04:25 pm – 05:20 pm)

Tres herreros cuyas hojas se rompieron en las manos de Ben Abbott regresan para intentar reescribir la historia en una intensa ronda de 5 horas. Tras superar las pruebas, solo uno de ellos podrá enfrentarse a Ben para buscar venganza. ¿Quién tendrá lo necesario para arrebatarle el invicto?

Repeticiones: (12:47 am – 01:38 pm)

Locos por los autos (05:20 pm – 06:15 pm)

Danny «El Conde» Koker, famoso por sus participaciones en «El precio de la historia», es una leyenda de Las Vegas que restaura y personaliza autos y motos clásicas. Junto a su talentoso equipo, modifica y vende vehículos históricos, desde antiguos Thunderbirds y Corvettes, hasta Harleys mejoradas.

Repeticiones: (01:38 am – 02:25 am)

El precio de la historia (06:15 pm – 07:11 pm)

La serie describe las interacciones del personal con los clientes, quienes traen una variedad de artefactos y piezas para vender o empeñar, y con los cuales regatean el precio y discuten su trasfondo histórico. Cuenta con la narración de alguno de los propietarios o de su empleado; Austin «Chumlee» Russell.

Repeticiones: (10:55 pm – 11:51 pm) – (02:25 am – 04:01 am)

Lo mejor del precio de la historia (10:55 pm – 11:51 pm)

La casa de empeño sufre de «fiebre del oro» cuando Rick y los muchachos salen en busca de un tesoro que valga su peso en el precioso mineral. Desde monedas naufragadas hasta lentes de sol repletos de piedras preciosas, estas valiosas posesiones hacen que el equipo de signos de dólar por doquier.

Repeticiones: (02:25 am – 04:01 am)

¿Quién da más? (04:48 am – 05:13 am)

El Rey de Montebello busca quedarse con un gran botín. Mientras tanto, Rene olfatea una oportunidad y está dispuesto a pasar por encima de todos para obtenerla. Además, Kenny hace todo lo posible para aumentar sus ganancias y Brandi tiene problemas para ver el potencial de los contenedores.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Televisión por Internet
Logo