HBO en vivo

HBO llamado así por sus siglas (HOME BOX OFFICE) es una cadena de televisión por suscripción en estados unidos de propiedad de Warner Bros, Discovery a través de su división WARNER MEDIA STUDIOS & NETWORKS, todo esto es operada desde una sede en Estados unidos (NEW YORK), que sería el canal de trasmisión HBO.

HBO fue fundada el 8 de noviembre de 1972 dicha fecha comenzó sus inicios de trasmisiones, si fuera poco es el primer canal de televisión por cable y satélite que no usaba la red de difusión terrestre habitual, pero ahora hablaremos un poco desde cómo empezó toda esta historia comienza a tener sentido con Charles Francis Dolan quien gano una concesión de televisión en Manhattan quien fue el que comenzó las emisiones en 1965 pero usaba sólo cables de teléfonos o microondas, ya para el año de 1972 comenzó a utilizar microondas.

fox sports 2

Ya para el año de 1975 HBO (HOME BOX OFFICE) fue el primer canal que se emitía vía satelital, gracias a todo lo sucedido y con este instrumento el cual era emitir el canal vía satelital se hizo famosa en la forma que sus televidentes o personas sintonizantes pedían era porque trasmitía en directo los encuentros de box de Muhammad Ali y Joe Frazier en Manila. Ya aproximadamente para el año de 1986, HBO fue el primer canal en codificar su emisión para que sólo un grupo de personas o mejor dicho para que los televidentes que sólo pagaban recibieran la señal para que puedan ver su contenido dentro de los programas que emitía HBO.

HBO no sólo se conformó en estados unidos y comenzó a expandirse por todo el mundo incluso llego a poseer otros canales en Latinoamérica como HBO 2, HBO+, HBO Family, HBO Signature, HBO On Demand, Cinemax, HBO Mundi, HBO Xtreme y HBO Pop, además de sus versiones en HD. La cadena está presente en alrededor de 150 países de todo el mundo.

Su programación está basada tanto con el estreno de peliculas ya exhibidas en el cine y series que produce por sí mismo, pero esto habla muy bien del canal ya que tuvo muchos éxitos rotundos dentro del perfil de series como es el caso de Los Soprano, The Wire, Six Feet Under, Band of Brothers, The Pacific, Sex and the City, True Blood, Curb your enthusiasm y Game of Thrones. Pero no simplemente es conocido por sus series magnificas, sino que también trasmite peleas de Box bajo su canal que está dedicado a ese tipo de contenido que es HBO Boxing & B.A.D (Boxing After Dark), si bien es cierto es el canal con muchos suscriptores en los Estados Unidos llegando así a ser el más grande canal de trasmisión por suscripción en lo que llegó a convertirse en el canal de televisión por cable y satélite con más abonos de ese país.

HABLEMOS UN POCO DE SU HISTORIA DE HBO:

Ya aproximadamente a principios de la década de 1970, en busca de nuevas cosas encontró una fuerte fuentes de ingresos, el Sr. Dolan creó un GREEN CHANNEL el cual trataba de que los suscriptores podían pagar más para recibir películas sin cortes comerciales, así como cobertura deportiva. Para ayudarlo a administrar su nueva empresa, Dolan nombró vicepresidente de programación a un joven abogado llamado Gerald Levine, que tenía experiencia en la contratación de películas para televisión y eventos deportivos. Luego apareció el primer logotipo de HBO, utilizado de 1972 a 1975. Dolan presentó su idea de ejecutar Green Channel como Time Life, y aunque la distribución por satélite fue un gran paso en ese momento, convenció a Time Life para que lo apoyara y pronto «The Green Channel». » se convirtió en Home Box Office el 8 de noviembre de 1972. HBO comenzó a usar microondas para potenciar su programación. El primer programa que se emitió en un canal de pago fue el partido de los New York Rangers contra los Vancouver Canucks, en la cadena de cable Wilkes Barre, Nueva York, Pensilvania. La serie de HBO: A veces una gran idea de 1971, dirigida por Paul Newman y protagonizada por Henry Fonda como coprotagonista.

Sterling Manhattan perdió dinero rápidamente porque la empresa tenía una pequeña base de suscriptores de 20.000 clientes en Manhattan. El socio de Dolan, Time Life Inc., controlaba el 80% de Sterling y decidió tomar el control de las operaciones de Sterling en Manhattan. Time Life abandonó el nombre de Sterling para convertirse en Manhattan Cable Television y adquirió HBO en marzo de 1973. Gerald Levine sucede a Dolan como presidente y director ejecutivo de HBO. En septiembre de 1973, Time Life Inc. Ha completado la compra de su Servicio de pago. HBO pronto estuvo disponible en 14 plataformas en Nueva York y Pensilvania, pero la tasa de ingresos fue demasiado alta. Los suscriptores probarán el servicio durante algunas semanas, se aburrirán de ver las mismas películas y luego lo cancelarán. HBO tenía que implementar nuevos programas nueva programación y de esta manera seguir luchando para que la gente no se vaya y pueda hacer algo. Cuando HBO llegó a Lawrence, Massachusetts, la idea era que los suscriptores primero pudieran probar el servicio de forma gratuita en el Canal 3. Un mes después, el servicio se cambió al Canal 6 y se barajó aleatoriamente. Esta experiencia se hizo popular y atrajo a muchos suscriptores y el concepto se difundió.

Un poquito más de datos se reemplazó el primer logotipo y se hizo el segundo logotipo de HBO, utilizado de 1975 a 1980. El 13 de diciembre de 1975, HBO se convirtió en la primera estación de televisión por satélite, mostrando el combate de boxeo «Thrilla in Manila» entre Muhammad Ali y Joe Frazier. El 28 de diciembre de 1981, HBO amplió su programación a las 24 horas del día, los siete días de la semana. Cinemax opera las 24 horas, los 7 días de la semana desde el día en que se incluyó en la lista y los horarios y canales de películas con 24 horas de anticipación. En enero de 1986, HBO también se convirtió en el primer canal satelital en cifrar sus señales contra el uso no autorizado con el sistema Videocipher II. Posteriormente, HBO sin alardear de tantas cosas que hizo y ser el primero en todo por así decirlo porque también fue el primer canal de cable en lanzar una versión HD del canal.

HBO era originalmente parte de Time Inc. Cuando Time se fusionó con Warner Communications en 1989, HBO pasó a formar parte de Time Warner, la empresa matriz del canal hasta el día de hoy. HBO también se ha ganado la reputación de ofrecer programación original de alta calidad. HBO es un servicio de suscripción solamente y no ejecuta comerciales u otros anuncios tradicionales. Estos dos factores alivian la presión sobre HBO para reducir aspectos o temas controvertidos en su programación, lo que permite que se planteen temas explícitos, como la violencia visual, el sexo explícito, las blasfemias y el consumo de drogas. La cadena sirve a alrededor de un tercio de los hogares en los Estados Unidos. Una suscripción a HBO puede ser relativamente costosa, ya que los suscriptores deben pagar un servicio «extra» regular antes de pagar por el mismo canal al que están suscritos. Cualquiera que se actualice a un plan de cable estándar puede ver cómo su factura de cable aumenta en más del 40 %. Aunque la ley federal que requiere sistemas de cable permite que una persona compre un paquete básico de cable (canales locales) y HBO, los cables pueden requerir el uso de una caja «conversora» (generalmente digital) para obtener HBO.

Y dado que las críticas comenzaron a salir decían que la televisión está obligadas a seguir la programación de HBO, pero las audiencias no, la influencia de la red puede ser exagerada. Sin embargo, muchos programas de esta serie de canales que emitía a diferentes países por fin HBO se ha vuelto a ejecutar en otras redes y programas locales (generalmente después de ciertas pausas), y muchos también están disponibles en DVD. Curiosamente, debido a que las series más populares de HBO, incluidos Sex and the City Trio, The Sopranos y Six Feet Under y no olvidar juegos de tronos se transmiten en cadenas de televisión en abierto en otros países, como el Reino Unido, Australia y Perú, HBO Es probable que los programas deban ser vistos por una mayor proporción de la población en estos países que en los Estados Unidos, debido al costo más alto de HBO, muchos norteamericanos no ven programas de HBO en DVD, programas básicos de cable, transmisión por secuencias o películas con licencia. por temporadas (en referencia abierta) meses, o incluso años después de que la red transmita los programas.

opera siete canales multiplex, un canal de alta definición y un servicio de películas bajo demanda (HBO On Demand).

HBO Señal principal del pack, emite películas de estreno y de renombre, películas originales y series originales de mayor éxito.

HBO2 Canal secundario, presenta más películas, series exitosas y películas originales, así como películas de categoría R (+17/+18) durante el día a diferencia de HBO. Era anteriormente conocido como y parecido a la señal HBO Plus (HBO+).

HBO Comedy Películas sentimentales y películas que hacen reír, así como retransmisiones de series cómicas y especiales de HBO. También emite películas R (+17/+18) durante el día, pero solo transmiten especiales de comedia para adultos durante la noche. Parecida a la señal HBO Pop.

HBO Family Películas y series que apuntan a una teleaudiencia más joven, así como películas para toda la familia. Solo transmiten películas categoría G o PG durante el día y películas PG13 durante la noche.

HBO Latino Versión en español del canal en inglés. Transmite producciones de HBO incluyendo series en inglés dobladas al español latino, así como Blockbusters de Hollywood y películas en español. También transmite eventos de boxeo con comentarios en español.

HBO Signature Películas de calidad, series originales de HBO y especiales preparados principalmente para las mujeres que es el público objetivo del canal. Era antes conocido como HBO 3.

HBO Zone Pone al aire programación que apunta a una audiencia más joven, de entre los 18-35 años de edad, así como programación orientada al público adulto durante las noches. Parecida a la señal HBO Xtreme.

Todos los canales cuentan con una transmisión simultánea en alta definición.

OPINION PERSONAL PARA HBO:

Si bien es cierto es un canal que debes pagar para ver su contenido es uno de mis favoritos, debido a que emite series que enganchan desde el primer momento como es el caso The Sopranos y juego de tronos que disfrute desde el primer capítulo más que todo el poder disfrutar sin cortes comerciales es una maravilla ya sea en el sentido de que quieras ver películas o series puedes disfrutarla sin ninguna propaganda o sin ninguna interrupción, eso hace que los canales de trasmisión por suscripción se hagan interesantes a parte que llega a diferentes partes del mundo por ser el primer canal que se trasmitió vía satelital, por eso y muchas cosas con respecto a su contenido la hacen ver interesante, y por lejos una de los mejores canales que pueden existir.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Televisión por Internet
Logo