GOLDEN EDGE en vivo

Golden Edge llamado anteriormente como Golde 2 es un canal de televisión de trasmisión por suscripción latinoamericano de origen mexicano que pertenece a Televisa Univisión, pero es operada por Televisa Networks que de alguna u otra manera llega a trasmitir por toda Latinoamérica. Este canal por suscripción que es Golden Edge fue lanzado como Golden 2 un 2003 pero este canal fue lanzado para que sea complemento de Golden en el mercado Latinoamericano, ya para el año del 2010 aproximadamente el 1 de marzo se le cambio el nombre o fue renombrado como Golden Edge. Este canal fue creado con la finalidad de trasmitir para un público joven entre este tenemos: adolescentes, jóvenes y adultos.

Como sabemos Golden Edge es un canal que tuvo la finalidad de servir como ancla para Golden que es el canal de trasmisión madre de todo esto por eso hablaremos un poco de historia de ese canal.



HABLEMOS UN POCO DE LA HISTORIA QUE TIENE GOLDEN:

Golden tuvo sus inicios aproximadamente el 1 de agosto de 1991 esa fecha comenzó recién sus primeras trasmisiones, pero en ese entonces tenía un nombre diferente con el que se conocía y era Cinema Golden Choice, pero para acceder a este tipo de trasmisión tenías que comprar un paquete de canales que eran Premium de Cablevisión en la ciudad de Mexico, Ya para el año casi del 2003 este canal que era Cinema Golden Choice vuelve a cambiar de nombre y esta vez empieza a llamarse simplemente Golden, con esto ya en marcha comienza a darle marcha a sus canales de televisión como es el caso de GOLDEN 2.

Ya próximos al año 2010 para ser más exactos el 1 de marzo, comienza a tener cambios no sólo en el canal si no también con los propietarios del canal de trasmisión debido a Golden vuelve a tener un cambio y comienza a tener una nueva oferta para Televisa Networks en Latinoamérica. Pero eso no es todo debido a los constantes cambios que hubo en el canal GOLDEN 2 también vuelve a cambiar su nombre y esta vez por GOLDEN EDGE, ya casi para terminar en esa misma temporada se lanza una nueva versión con mejor calidad de imagen y mejores resoluciones, entonces empieza las trasmisiones del canal de GOLDEN HD.

Golden en este sentido de programación ofrecía a sus televidentes programas que van desde los más infantiles como también programación para adultos, cómo así tenía un horario específico en el que trasmitía peleas de BOX.

Ya para comenzar el año del 2013 un 1 de abril, se lanza otro canal el cual también fue llamado Golden Premier.

Ya en el 2014, el 31 de diciembre Golden comienza a tener cambios con respecto a su programación, en qué sentido, en el sentido de las películas que eran en ingles se trasmitían con subtítulos cosa que a muchos televidentes no les gustaba por eso, es que sacaron la idea de ya no pasar películas subtituladas si no dobladas al español y presentaban la opción SAP para las películas en inglés. Pero no todos quedaron contentos debido a que había público de prefería las películas en el idioma original, y otro público que apoyaba a las películas dobladas al español, todo esto ocurría por las duras críticas en estos ambos lados.

HABLEMOS UN POCO DE LA PROGRAMACIÓN QUE TIENE GOLDEN EDGE:

 Si bien es cierto y como lo mencionamos hace un momento tiene programación es para trasmitir a un público joven de las cuales tenemos adolescentes, jóvenes y adultos, pero eso no es todo en lo que se basa Golden, la programación que muestra se centra en la emisión de largometrajes realizadas nada más en una de las más grandes ciudades del cine estamos hablando de las películas de HOLLYWOOD, pero lo más rescatable de todo es para todo público,  en pocas palabras para todas las edades, además que también es un canal que trasmite desde películas mexicanas así como series de Latinoamérica pero tiene un horario en específico para eso  y es a partir de la media noche, estamos hablando de las series tales como: el cartel, los infieles, escobar el patrón del mal, la madame y entre otras series que estar siendo el boom hoy por hoy, pero la mayoría como te darás cuenta en las series mencionadas, son de dramas y narco novelas que son producidas en Colombia, México y Estados Unidos. Todo esto no queda aquí ya que muy a parte de todo lo mencionado con películas y series que están en su cúspide o en todo su apogeo también trasmite eventos especiales, cabe recalcar que son de retrasmisión tales como conciertos en vivo y peleas de boxeo. Ya a partir de la 1 am o 2 am o en pocas palabras en horas de la madrugada comienza a trasmitir contenido para adultos. Aquí te dejare un dato que deberías tener en cuenta con respecto a la cartelera que te recomendamos para una mejor calidad de información con respecto al contenido que tiene por cada aspecto mencionado anteriormente como es el caso de su programación para todas las edades.

  • Cartelera Golden: Las mejores películas de todos los géneros.
  • Golden Kids: Series y películas para toda la familia en los fines de semana.
  • Cine de Terror: Películas de horror y suspenso.
  • Favoritas al Oscar: Películas favoritas de los Premios Oscar.
  • Central Series: Las mejores series latinas.

SEÑALES DE GOLDEN QUE EMITE HASTA EL DIA DE HOY:

  • Golden Plus: La señal en alta definición del canal Golden, con programación distinta a la señal principal.
  • Golden Multiplex: Canal con la misma programación del canal principal con tres horas de retraso.
  • Golden Edge: Canal de películas basado en el género de acción.
  • Golden Premier: Canal premium y a la carta basado en el cine independiente y series latinas.

OPINION PERSONAL PARA GOLDEN EDGE:

Me parece genial la idea que tuvo Golden para repartir su público para que así tenga la oportunidad de llegar a la satisfacción de cada uno. y por  ello con el tema del contenido cómo es el caso de Golden Edge este canal en específico fue creado con la finalidad de trasmitir o tener un público joven para que así sus películas y sus series se centren a temas de acción que quieran trasmitir sin la preocupación de un error al trasmitir películas que sean para mayores de 14 años para arriba, ya que muchas películas de hoy en día tienden a muchas veces a tener un lenguaje un poco menos apropiado para un público menor, como por ejemplo: la serie que es hoy en día conocida como Pablo Escobar el patrón del mal, que tiene un lenguaje no apropiado para menores de edad en este caso como es un canal dirigido para personas jóvenes no hay preocupación de trasmitir en un horario pues le da facilidad a los dirigentes que están a cargo de la programación libertad para la elección a la hora de trasmitir las películas o las series.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Televisión por Internet
Logo