GLOBAL TELEVISION en vivo

Global Televisión, conocido simplemente como Global, es un canal de televisión abierta peruano, el cual fue lanzado el 1 de julio de 1986. Es propiedad del Grupo ATV operado por Red Global de Televisión S.A. Originalmente fue lanzado como Stereo 33 Televisión y operado por Empresa Radiodifusora 1160 S.A. (Ahora Red Global de Televisión SA). Luego, en 1989, pasó a llamarse Canal 13 y pasó a ser propiedad del empresario de Ferrari Vittorio Macchio, luego vendido a Gennaro Delgado Parker. En 1998, Julio Veraabad y otros empresarios reclamaron la propiedad de la emisora, lo que dio lugar a una serie de juicios que se extendieron por más de 10 años. Con el tiempo, la emisora ​​fue trasladada a Albavisión desde el Grupo ATV, proceso que finalizó en 2011. Desde entonces, el canal ha sufrido muchos cambios de nombre y programa.

HABLEMOS UN POCO DE LA HISTORIA DE GLOBAL TELEVISION:

GLOBAL TELEVISION empezó en la frecuencia 13, que cubre de 210 a 216 MHz (sistema NTSC-M) en Lima, fue operada originalmente por Panamericana Televisión, que permaneció hasta 1965, cuando se cambió al canal 5 VHF (76-82MHz). Luego se asignó esta frecuencia a la Universidad de Lima, y ​​con financiamiento de equipos de Panamericana Televisión, creó la Panamericana Teleducación – Canal 13, que operó en esta frecuencia hasta 1974, cuando se dañó la antena. Canal de programas para monitorear el terremoto de la madrugada del 3 de octubre. Este incidente no fue resuelto por Bantel, que en ese momento no estaba en buenas condiciones para que la dictadura confiscara los medios, ni por la Universidad de Lima.

En 1983, con una campaña publicitaria secreta en Lima, Favorita de Televisión – Canal 13 anunció el inicio de operaciones en 1984, pero esto nunca se concretó. A fines de 1985 y principios de 1986, Compañía Radiodifusora Univisión S.A. (sin relación con Univisión Hispanic USA), entonces conocido como SIN; Da una señal de prueba durante unos meses. Su programación en la «Señal de Test» se basa en la emisión de largometrajes y un «Micronoticiero» de un minuto, junto con una «versión central» de media hora, con el objetivo expreso de calentar el equipo informativo. También se realizaron charlas con los medios de comunicación para producir futuras telenovelas y series de televisión nacionales. Sus estudios están ubicados en el primer edificio de Av Grau, donde comienza la Vía Expresa; En un edificio de siete pisos, parecía estar desierto y mantuvo su antena de transmisión hasta hace unos años. Debido a problemas con la importación de sus equipos, el gobierno peruano retiró la licencia para operar a la incipiente empresa. En última instancia, se adjudicará a la Empresa Radiodifusora 1160 S.A. En 1989, la empresa lanzó Stereo TV 33 para relanzar la mencionada señal como Canal 13.

El 28 de agosto de 2010, el canal fue lanzado por Televisión Digital Terrestre (TNT) en el canal 22 UHF de Lima, con una duración de 1 segundo y una señal HD. En la segunda señal se emitieron algunos partidos de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League, hasta que los derechos de retransmisión fueron traspasados ​​a América Televisión. En septiembre de 2010, Genaro Delgado Parker vendió definitivamente su participación en Canal 13 (50%) a ATV, que es controlada por el grupo Albavisión Media de Ángel González. Bajo el control total de Red Global, ATV trasladó las oficinas del canal a un edificio cercano a su sede y renombró la empresa operadora Empresa Radiodifusora 1160 S.A. Ser la Red Global de Televisión S.A. (En un intento de romper completamente con su socio original) y decidieron reiniciar la estación con un cambio de compañía bajo el lema Made by People, que incluyó una gran promoción y un concierto. Loud Music el 5 de noviembre de 2010. Como resultado, el canal tomó el nombre de Global Television (el nombre utilizado de 1991 a 1997) y luego pasó a llamarse Global TV4. De 2011 a 2012, Global TV se convirtió en un canal general que incluye programación de estilo de dibujos animados, series de televisión, animación antigua y nueva, series de televisión, así como deportes internacionales y eventos deportivos. Como parte de los cambios, se contrató a Rosa María Palacios para conducir el programa Tribuna Abierta, que se transmitió por ATV hasta julio de 2013. El 12 de abril de 2015, casi 29 años al aire, Global TV anunció un nuevo cambio de identidad con un mensaje convincente: debutará como Red TV y lo mantendrá. parte del programa.

En diciembre de 2016, Federico Anchorena (ex director general de Panamericana Televisión) se incorporó como director general de la serie de baja audiencia y decidió relanzarla por completo con un programa completo. Es diferente al plan anterior. Programación y Navegación decidió relanzar el canal el 27 de marzo de 2017 en nombre de NextV, con un programa dirigido al público más joven. Venganza se convirtió en un personaje llamado «Anónimo» debido a un virus en las redes sociales.

El 10 de septiembre de 2018, el canal reinició como una persona feliz, gracias a una alianza estratégica entre la compañía de televisión estadounidense y ATV en 2016.11 En un renacimiento, cambió la programación en función de la historia de la serie. Películas importadas, Producciones ATV Producciones Antiguas de América Televisión y retransmitidas en canales como Chavo de 8.

A fines de noviembre de 2019, Canal 13 anunció que la serie se lanzaría en televisión universal el 1 de diciembre, coincidiendo con el 30 aniversario de la señal.

El 10 de febrero de 2020, El Chavo del 8 regresó a la cartelera, habiendo dejado la cartelera cuando el canal pasó a llamarse Global en 2019, junto con los viejos y populares dibujos animados de Warner (Looney Tunes, Tom & Jerry y algunos dibujos animados de Hanna Barbera).

En agosto del mismo año, luego de 3 años de transmisión continua, Chespirito dejó de transmitir debido a una disputa legal entre Televisa y Grupo Chespirito. La transmisión mundial de la serie ha sido suspendida indefinidamente con El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado. También se transmiten programas en América Televisión y ATV. El 2 de noviembre de 2020, la señal Global, junto con el canal hermano La Tele, dejó de transmitir en algunos condados y fue reemplazada por la señal del canal hermano ATV (analógico y digital). Aún no se sabe si el mencionado canal volverá a emitir. En algunas provincias como Chiclayo, Huancayo o Cusco ya están disponibles en algunas frecuencias cuatrimotos que provocan discados del mismo canal. El 13 de febrero de 2021 volvió la señal global a Chiclayo, y se espera un comunicado oficial del grupo ATV respecto al reemplazo de señal en los municipios suspendidos. En marzo de 2021 volvió la señal global a Cusco, el 17 de mayo de 2021 volvió la señal global a Huancayo, pero se volvió a retirar el 31 de mayo de 2021, el 11 de junio de 2021 y volvió la señal a dicha provincia.

Para el 2022, el canal dejará de transmitir contenido de Televisa, que fue adquirida aquí por América Televisión, además, el canal está considerando la posibilidad de dejar de transmitir contenido de Disney debido al contrato exclusivo de dicho contenido en la plataforma Disney y Star.

PROGRAMACIÓN QUE EMITE GLOBAL TELEVISION:

Global anteriormente transmitía producción propia e importada, actualmente transmite programación mayormente importada como telenovelas mexicanas (Televisa), colombianas (Caracol Televisión), turcas (Star, TV y ATV). series animadas y animes (Warner Bros., Nickelodeon, Cartoon Network, Hanna-Barbera Productions, etc.), series (CBS, AMC, etc.), películas, programas concurso, entre otros.

OPINION PERSONAL SOBRE GLOBAL TELEVISION:

Este canal es uno de los mejores con contenido variado, se adapta bastante al gusto de lo que pide los televidentes, es importante saber que en tema de calidad de imagen tiene buena resolución y con respecto a los programas emitidos son para todo tipo de edades o apto para cualquier edad.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Televisión por Internet
Logo