GLITZ en vivo

Glitz más conocido o estilizado como glitz* es un canal latinoamericano de televisión por suscripción propiedad de Warner Bros. Centrándose en el entretenimiento local para todas las audiencias latinoamericanas, Discovery reúne los formatos y géneros de TV abierta más populares.

HABLEMOS UN POCO DE HISTORIA SOBRE GLITZ:

Glitz comenzó a transmitir el 1 de mayo de 2011, reemplazando la versión nacional de Fashion TV, luego de que expirara el acuerdo de licencia entre el canal francés y Turner Broadcasting System en el mismo año.

El estilo de vida incluye: películas, series, conciertos, programas de entrevistas, telerrealidad 4, biografías y contenido original, incluso con un poco de atención a la moda, donde predomina el deber de programación.

El 3 de noviembre de 2014, Turner Latin America firmó una alianza con Cisneros Media, lo que le permitió a la compañía supervisar las operaciones, la programación y el desarrollo de contenido para Glitz Signals, al mismo tiempo que posee los derechos exclusivos de la transmisión de programación original de Cisneros, incluyendo nuevos productos y franquicias.

Desde 2016 se lanzaron las producciones colombianas producidas por Caracol Televisión, por lo que dejó de ser un canal centrado en el estilo de vida y la moda, y dejó de transmitir series estadounidenses. En Brasil, la transmisión se detuvo el 5 de abril de 2016.

Este canal se destaca por trasmitir los Talk Shows, así que a continuación te contaré de que trata.

  • TALK SHOWS: Es un programa de entrevistas es un programa de televisión centrado en escuchar la opinión de uno o varios invitados, a veces en formato de debate. A los programas de este tipo que se desarrollan alrededor de la medianoche se les denomina programa de medianoche (del inglés late night show).

Son programas en los que los protagonistas, personas comunes y corrientes que no pertenecen al mundo de la televisión, son entrevistadas por el presentador con el fin de que den testimonio de experiencias personales que están viviendo o han vivido en algún momento de su vida. Suelen ser temas relacionados con problemas sociales, familiares o sexuales que consiguen captar la atención de los telespectadores porque interpelan a sus sentimientos e incluso muchos pueden sentirse identificados con algunos de los testimonios. En este tipo de programas, por lo tanto, hay un contacto inmediato entre el presentador y las personas invitadas. Además, en algunas ocasiones también intervienen especialistas en diversas áreas (sicólogos, abogados, sociólogos) que pueden participar con sus opiniones desde una perspectiva más profesional según el tema tratado. Y, por último, tanto el público desde el mismo plató como los telespectadores a través del teléfono, pueden intervenir opinando bien a favor del invitado o rebatiendo lo que este dice (este suele ser el caso de personas aludidas que mantienen algún tipo de relación con el invitado entrevistado y no están de acuerdo con su testimonio).

Su origen se remonta a los años 1950 cuando, en Estados Unidos, aparecieron vinculados a los programas de variedades. Hacia finales de los años 1960, El show de Phil Donahue comenzó un nuevo estilo en los medios que consistía en compartir información interesante, cuestionar y ventilar cuestiones diversas. A finales de los años 1970 y durante la década de 1980, esta tendencia se desplazó hacia las confesiones de celebridades y la destrucción de tabúes. En los 1990, la temática que predominaba era la de revelar secretos que nunca antes se habían contado a otras personas. Para los años 2000 y 2010, los talk shows simplemente se centran en relatar vivencias personales dentro de una temática prefijada que suele cambiar en cada emisión del programa. Entre los programas de entrevistas más exitosos figuran The Oprah Winfrey Show, The Tonight Show, The Jerry Springer Show y Geraldo con Geraldo Rivera.

SEÑALES QUE EMITE GLITZ:

Señal Panregional: Esta señal sólo se emite para toda Latinoamérica, regida por el horario de Argentina (UTC-3) y Colombia (UTC-5).

LOCUTORES QUE TIENE GLITZ:

  • Mario Arvizu (2011-presente)
  • Leandro Brumatti (2011-presente)

OPINION PERSONAL SOBRE GLITZ:

Este canal se basa en lo que es el Talk shows y telenovelas, a decir verdad, el talk show es muy interesante porque interactúan con la persona o en este caso el artista de manera simultánea, en este caso en forma de entrevista esto lo hace interesante.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Televisión por Internet
Logo