FOX en vivo

Fox Broadcasting Company (conocida como Fox; estilizada como FOX) es una cadena de televisión estadounidense, propiedad de Fox Corporation. La red tiene su sede en 1211 Avenida las Américas en la ciudad de Nueva York, con oficinas adicionales en Fox Broadcasting Center (también en la ciudad de Nueva York) y Fox Television Center en Los Ángeles.

fox sports 2

Fue Lanzado el 9 de octubre de 1986, como competidor de las tres principales cadenas de televisión (ABC, CBS y NBC), Fox se convirtió en el intento más exitoso de la cuarta cadena de televisión. Fue la cadena gratuita de mayor recaudación en el grupo demográfico de 18 a 49 años entre 2004 – 2012, y logró el sitio más visto de la cadena de televisión de EE. UU por audiencia total en la temporada 2007-08.

Fox y sus afiliadas operan muchos canales de entretenimiento en el mercado internacional, aunque estos canales no necesariamente ofrecen la misma programación que la red estadounidense. La mayoría de los televidentes en Canadá tienen acceso a al menos un afiliado de American Fox, sin cargo o a través de un proveedor de televisión paga, aunque desde 1994, Fox y la NFL muestran que la mayor parte de su programación está sujeta a las regulaciones de pago por evento establecidas por la Comisión de Radio y Televisión y Comunicaciones Canadienses (CRTC) para proteger los derechos de las redes de área local.

La red lleva el nombre de 20th Century Fox, la empresa matriz original de Fox (y sigue siendo un importante proveedor de programación, aunque adquirida por Walt Disney), e indirectamente de su productor William Fox, quien fundó uno de los predecesores del estudio, Fox Film. Fox es miembro de la Asociación de Locutores de América del Norte y de la Asociación Nacional de Locutores.

La 20th Century Fox ingresó al negocio de la televisión en 1955. La compañía produjo varios programas sindicados durante este período. En noviembre de 1956, 20th Century Fox adquirió una participación del 50% en NTA Film Network, un proveedor de películas y programas de televisión. Después del colapso de Dumont Television Network, la NTA se lanzó como la nueva «cuarta red». 20th Century-Fox también produce contenido original para NTA Network. La cadena no prosperó, pero Fox continuó ingresando a la televisión a través de su brazo de producción TVC Television Productions, produciendo series como Perry Mason para los Tres Grandes (ABC, CBS y NBC).

New Fox se formó en marzo de 1985 con la compra por parte de News Corporation de una participación del 50% en TVC, la empresa matriz de 20th Century Fox Studios, por 250 millones de dólares. En mayo de 1985, News Corporation acordó pagar 1550 millones de dólares a los canales de televisión independientes. en seis ciudades importantes de Estados Unidos. Estados Unidos de Metromedia por John Kluge. Estas estaciones son WNEW-TV en Nueva York, WTTG en Washington DC. C. y KTTV en Los Ángeles, KRIV-TV en Houston, WFLD en Chicago y KRLD en Dallas. La séptima estación, WCVB-TV en Boston, era parte del acuerdo original, pero se dividió en virtud de un acuerdo concurrente separado con Hearst Corporation, como parte de un derecho de preferencia como parte de la venta de la estación por parte de Metromedia en 1982.

En octubre de 1985, 20th Century Fox anunció planes para crear Independent Television System, la cuarta cadena de televisión que competiría con las tres principales cadenas de televisión estadounidenses. (ABC, CBS y NBC). Los planes son utilizar una combinación de Fox Studios y las antiguas estaciones de Metromedia para producir y distribuir el programa. Se examinaron los planes de regulación de la red hasta que la adquisición de Metromedia eliminó los obstáculos regulatorios. Luego, en diciembre de 1985, Rupert Murdoch acordó pagar 325 millones de dólares para recomprar el resto del estudio a su socio original, Marvin Davis. La compra de las estaciones de Metromedia fue aprobada por la Comisión Federal de Comunicaciones en marzo de 1986. Las tiendas de Nueva York y Dallas pasaron a llamarse WNYW y KDAF, respectivamente. Estas primeras seis estaciones luego transmiten al 22% de los hogares de todo el país, conocidas como Fox Group Television.

El estreno de la red fue el programa de entrevistas nocturno, The Late Show, que se estrenó el 9 de octubre de 1986 con Joan Rivers como presentadora. El espectáculo es presentado por una variedad de invitados. Luego de este período, varias de las estaciones de la cadena, pocas semanas antes de su lanzamiento en abril de 1987, como WCGV-TV de Milwaukee, firmaron acuerdos de afiliación con la condición de que no tuviera que transmitir la última actuación por mala programación. .

La cadena de televisión se estrenó en horario de máxima audiencia el 5 de abril de 1987 con las series Married With Children y The Tracy Ullman Show. Se agregará un nuevo espectáculo cada semana durante las próximas semanas, con la serie 21 Jump Street, Mr. El presidente y su dúo llenarán la agenda del domingo. A partir del 11 de julio, la cadena debutó con su estreno del sábado por la noche con dos estrenos de dos horas de la película del hombre lobo, y durante las próximas tres semanas, una nueva serie de aventuras de Beans Baxter, Song of Karen y Crazy On The Laws en Beverly Hills. fueron agregados. Karen’s Song y Crazy on the Loose ambientados en Beverly Hills al comienzo de la temporada televisiva 1987–88, el primer fracaso de su debut en la cadena, fueron cancelados y reemplazados por Second Chance y Women in Prison.

La cadena ha decidido cancelar su programa final y tiene una serie alternativa llamada The Wilton North Report, ya que el programa comienza a revivir los índices de audiencia con su nuevo presentador invitado, el comediante Arsenio Hall. Wilton North solo duró unas pocas semanas, pero la cadena no pudo llegar a un acuerdo con el ayuntamiento para un regreso rápido cuando el programa finalmente se relanzó a principios de 1988. El programa volvió a tener estrellas invitadas, eligió durante mucho tiempo a Ross Schaefer como un lugar permanente y se canceló permanentemente en octubre de 1988, mientras que Hall firmó un acuerdo con Paramount Television para desarrollar su propio late show sindicado de hablar la noche, The Arsenio Hall Show.

A esto se agregó a la tercera noche del programa en la temporada televisiva 1989-1990. Después de que las noches del programa se agregaran gradualmente durante los siguientes años, se emitió durante las primeras siete noches durante la temporada televisiva 1993-1994. La temporada 1989-90 también vio una serie de temporada alternativa, Los Simpson, que ocupó el puesto 28 en las calificaciones de Nielsen, convirtiéndose en la primera serie de Fox en entrar en el top 30.

A diferencia de las tres cadenas más grandes, que transmiten programas en horario estelar de 8:00 p. m. a 11:00 p. m. De lunes a sábado y domingo de 7:00 p. m. a 11:00 p. m, Fox tradicionalmente evita la programación de las 10:00 p. m, deja las sucursales locales para mostrar en ese momento y tiene un horario de transmisión. Se muestra cada hora desde las 10:00 p. m. los domingos por la noche entre 1989 y 1992, pero nunca se ha mostrado en la programación de otras noches. Con la excepción de KDAF Station (que se vendió a Renaissance Broadcasting en 1995 y también se convirtió en una subsidiaria del Banco Mundial), todas las estaciones originales siguen siendo parte de la cadena Fox en la actualidad. Clark Ingram, que dirige DuMont Television Network Memorial, señala que Fox es un renacimiento, o al menos un descendiente lineal de DuMont, en el que Metromedia se separó de DuMont y las emisoras de Metromedia formaron el núcleo de la cadena Fox WNYW (originalmente conocida como WABD) y WTTG eran dos de las tres estaciones originales de propiedad y operación de DuMont.

El motín en el éxito dominante de Fox de DuMont y otros intentos de iniciar una cuarta red sobrevivieron porque se programaron no menos de horas para lo que la FCC consideró una red legítima. Esto permitió a Fox ganar dinero de formas fuera de los límites en las redes establecidas, que en sus primeros años solo se consideraban un gran grupo de estaciones. En comparación, Dumont sufre muchos obstáculos regulatorios, incluida la prohibición de comprar más estaciones porque su propietario minoritario, Paramount Pictures, posee dos estaciones de televisión. La asociación con las tres emisoras de DuMont puso a DuMont al borde de la legitimidad en ese momento. Además, Murdoch está dispuesto a abrir su cartera para adquirir y retener programas y talento. Por otro lado, DuMont está funcionando con un presupuesto ajustado y realmente no puede mantener espectáculos y estrellas. La mayoría de las otras redes de chat (como WB, UPN y The CW) han seguido este modelo.

Aunque Fox ha crecido rápidamente como cadena y se ha establecido, aún no se la considera un competidor importante de las tres principales cadenas de televisión (ABC, CBS y NBC). Hasta la década de 1990, la mayoría de las estaciones de Fox permanecieron principalmente independientes. La red no tuvo una participación de mercado significativa hasta mediados de la década de 1990, cuando News Corp. Compró un conjunto adicional de estaciones. El primero fue New World Media, que firmó un acuerdo de sociedad con Fox en 1994. Luego, en 2001, Fox compró varias estaciones propiedad de Chris-Craft Industries y sus subsidiarias BHC Communications y UK Television (la mayoría de ellas eran afiliadas a UPN, aunque una más tarde se convirtió en Fox O&O). Esto lo convirtió en uno de los mayores propietarios de canales de televisión en los Estados Unidos.

Todo eso cambió cuando Fox separó a la NFL de CBS en 1993. Firmó un contrato masivo de transmisión de NFC, que incluía atraer a Pat Summerle, John Madden, Dick Stockton, Matt Millen, James Brown y Terry Bradshaw (además de mucho personal de producción detrás). las escenas) también son de CBS Sports. De hecho, el acuerdo NFC dio impulso al nuevo Acuerdo Global Links; Muchas de las estaciones del Nuevo Mundo son afiliadas de CBS desde hace mucho tiempo. Después de ganar los derechos de la NFL, Fox permaneció en la cartelera para siempre. A principios de la década de 1990, surgieron varias series dramáticas, dirigidas a audiencias más jóvenes, que se convirtieron en un éxito absoluto: Beverly Hills, 90210, Melrose Place, New York Undercover y Party of Five. 1993 vio una gran publicidad y el lanzamiento de una película occidental de corta duración con elementos de ciencia ficción, The Adventures of Briscoe County, Jr. Será la primera serie de Fox en entrar en el Top 20 de Nielsen a finales de año. La serie de historietas In Living Color ha creado muchos personajes memorables (y lanzó las carreras de futuras estrellas de cine como Jim Carrey, Jamie Foxx, Damon Wayans, Keenen Wayans, Fly Girl y la bailarina Jennifer Lopez).

MADtv, otra comedia de situación que se estrenó en 1995, ha sido un fuerte contendiente para Saturday Night Live de NBC durante más de una década y es el programa de sábado por la noche más exitoso de todos los tiempos. MADtv terminó en 2009.

Fox expandiría su programación a una semana completa en 1993, incluida la programación de Los Simpson que apareció en The Cosby Show de NBC como uno de los primeros programas nocturnos de Fox en el otoño de 1990 (junto con el futuro exitoso es Beverly Hills 90210) después de sólo la mitad de la temporada de éxito en las noches de domingo. El espectáculo se desempeñó bien en su nueva franja del jueves por la noche, de pasar cuatro temporadas allí y ayudar al lanzamiento de Martín, otro éxito de Fox en 1992. Los Simpson volvió a los domingos por la noche en el otoño de 1994, y ha estado allí desde entonces.

Sobre la base de la serie más popular de Los Simpson, Fox ha tenido un éxito relativo con sus programas animados. King of the Hill se lanzó en 1997, Family Guy y Futurama se lanzaron en 1999 y se cancelaron en 2002 y 2003 respectivamente. Sin embargo, la cadena solicitó nuevos episodios de Family Guy, que debutó en 2005 debido a las fuertes ventas de DVD y fue amado por el público gracias a las reposiciones en Adult Swim de Cartoon Network. Futurama revivió con sólidas ventas de DVD y cuatro películas de 2007 a 2009, y se decidió que regresaría a la serie en 2010 en Comedy Central.

También presento caídas y entre los esfuerzos menos exitosos incluyen The Critic, protagonizada por Jon Lovitz de Saturday Night Live (transmitido originalmente en ABC y transferido a Fox antes de que fuera cancelado), y los Pijamas de El (transmitido más tarde en WB).

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Televisión por Internet
Logo