ESPN EXTRA en vivo

ESPN EXTRA Es un canal de televisión por cable de tipo deportivo que transmite las 24 horas del día en alta definición, fue el primero en Latinoamérica de habla hispana. Hasta el 31 de agosto de 2015 era conocido como ESPN HD, luego fue renombrado como ESPN +. Del 9 al 12 de marzo de 2020, fue renombrado temporalmente como ESPN Extra y desde el 1 de mayo de 2020 cambio oficialmente su nombre a ESPN Extra.

Inició el 28 de abril de 2009 solo en Brasil y el 29 de noviembre de 2009, en el resto de Latinoamérica.

Ofrece una programación, enfocándose principalmente a la transmisión de eventos como fútbol internacional, tenis, rugby, golf, deportes estadounidenses, entre otros.



HABLEMOS UN POCO DE HISTORIA DE ESPN EXTRA:

Si bien es cierto este tipo de trasmisión que es un canal de por pagar tiene una historia un poco diferente a las demás todo comenzó con transmitirse el 28 de abril de 2009 exclusivamente en Brasil y el 29 de noviembre del mismo año en el resto de Latinoamérica.

ESPN EXTRA hasta el 31 de agosto de 2015, la señal se conocía como ESPN HD, luego de lo cual pasó a llamarse ESPN.

Si comentamos cual es la programación que tiene hoy en la actualidad esto comienza a tener un enfoque diferente ya que comienza a transmitir eventos en vivo, como fútbol internacional, tenis y ligas deportivas estadounidenses, con solo unos pocos programas de estudio que se transmiten en señales regulares. ESPN Extra es también el nombre anterior del canal sudamericano ESPN, que solo está autorizado para transmitir ciertos eventos, como rugby y polo argentinos, grandes torneos de golf y Grand Slams de tenis, a través de DirecTV.

Del 9 al 12 de marzo de 2020, el canal tomó las siglas ESPN Extra y a partir del 1 de mayo del mismo año, el canal cambió oficialmente a su nombre actual.

Emite 2 tipos de señales, ambos feeds son emitidos nativamente en alta definición:

  • Señal Norte: emitida para México, Centroamérica y República Dominicana. Sus horarios de referencia corresponden a los de Ciudad de México (UTC-6/-5), Costa Rica (UTC-5) y Santo Domingo (UTC-4).
  • Señal Sur: emitida para Sudamérica. Sus horarios de referencia corresponden a los de Buenos Aires (UTC-3), Bogotá/Lima (UTC-5) y Santiago (UTC-4/-3).

HABLEMOS UN POCO DE HISTORIA DE ESPN:

Bill Rasmussen fue el creador y concibió el concepto de ESPN a finales de mayo de 1978, después de que lo despidieran de su trabajo en los New England Whalers de la Asociación Mundial de Hockey. Uno de los primeros pasos en el proceso de Bill y su hijo Scott (quien también fue despedido por Whalers) fue encontrar un terreno para construir las instalaciones de transmisión del canal. Rasmussens alquiló una oficina en Plainville, Connecticut. Sin embargo, los planes para iniciar ESPN se suspendieron debido a una ley local que prohíbe que los edificios coloquen antenas parabólicas en los techos. Rápidamente se encontraron terrenos disponibles en Bristol, Connecticut (donde existe el canal hasta el día de hoy), con fondos para comprar la propiedad proporcionados por Getty Oil, que compró el 85% de la compañía a Bill Rasmussen el 22 de marzo. febrero de 1979, en un esfuerzo por diversificar las participaciones de la empresa. Esto contribuye a la credibilidad de la incipiente empresa, pero quedan dudas sobre la viabilidad del concepto de canal de deportes. Otro evento que ayudó a elevar la imagen de ESPN fue la firma de un contrato publicitario con Anheuser-Busch en la primavera de 1979; La compañía gastó $ 1 millón para convertirse en la «cerveza exclusiva anunciada en la red».

ESPN comenzó a transmitir el 7 de septiembre de 1979, comenzando con la primera transmisión del programa insignia de la cadena, SportsCenter. Se grabó frente a una pequeña audiencia en vivo en Studio Bristol y se transmitió a 1,4 millones de suscriptores de televisión por cable en los Estados Unidos.

La próxima gran oportunidad de ESPN se produjo cuando la cadena adquirió los derechos para transmitir las primeras rondas del baloncesto masculino de la División I de la NCAA. El Campeonato de la NCAA se transmitió por primera vez en marzo de 1980, dando lugar al evento televisivo moderno conocido como «March Madness». La cobertura de la liga por parte de la cadena también dio inicio a la carrera de locutor deportivo de Dick Vitale, quien cuando se unió a ESPN acababa de ser despedido de su puesto como entrenador en jefe de los Detroit Pistons.cada escuela negociara contratos de transmisión de su elección. ESPN aprovechó esto al máximo y comenzó a transmitir una serie de partidos de fútbol de la NCAA, dando a los fanáticos la oportunidad de ver varios partidos durante el fin de semana (en lugar de solo uno), el mismo trato que la NCAA había negociado previamente con TBS ESPN a lo largo del tiempo. En 1987, cuando se le otorgó un contrato con la NFL para transmitir ocho juegos durante la temporada regular de ese año, todos se transmitieron los domingos por la noche, marcando la transmisión del juego en horario estelar. Los partidos de fútbol se convertirán en el domingo por la noche en la asociación de fútbol estadounidense más calificada en los próximos 17 años (antes de perder NBC en 2006). Los juegos se ofrecen en las principales redes de transmisión, ya que se identificaron por primera vez ESPN, un competidor legal para NBC y CBS, durante mucho tiempo, que domina los deportes de Mercadso.

En 1992, ESPN lanzó ESPN, que es la red nacional Sportif, proporciona programas analíticos y comentarios (incluidos programas como Mike y Mike en la mañana e instrumento), así como un canal de televisión)

El 10 de octubre de 1993, ESPN2, un canal secundario planeado con un deporte apropiado entre hombres de 18 a 49 años (con esquí de hielo y la cadena mundial de la Bolsa de Valores como cabezas), además de trabajar como un crecimiento notable para ESPN: porque contiene Lanzado en sistemas de cable que excedieron los 10 millones de personas registradas. Aquí se convirtió en el crecimiento más rápido en los Estados Unidos en la década de 1990, y al final el alcance nacional se expandió a 75 millones de personas registradas.

La propiedad de ABC fue comprada, de hecho, ESPN controlada por Capital City Communications en 1985.8, y ESPN Matrix Ceisies / ABC Inc. pasó a llamarse. A su vez, fue adquirida por The Walt Disney Company en 1996 y pasó a llamarse Walt Disney Television.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Televisión por Internet
Logo