

ESPN más conocido por sus siglas (Entertainment and Sports Programming Network) es un canal de televisión deportivo estadounidense, creado en 1979 por nada más que BILL RASMUSSEN junto con su hijo SCOTT RASMUSSEN, en el origen del grupo de televisión ESPN Inc , filial desde 1996 de Walt Disney Company (80%) y Hearst Corporation (20%).

Hablando un poco estadísticamente o llevándolo a los datos ESPN solo fue visto en 2007 por más de 88 millones de hogares estadounidenses. Los canales del grupo se han convertido en referentes deportivos que podrían compararse con CNN (en el apogeo de su fama) por las noticias.
Aquí cuando hablamos de ESPN hablamos de una empresa que ha tenido mucho recorrido y ha sido extendida por más de 200 países a lo largo del tiempo de las cuales tiene como sede principal Bristol Connecticut. Si bien es cierto ESPN es una de las redes más exitosas en el ámbito deportivo, pero así también ha tenido muchas críticas lo que incluía coberturas sesgadas y muchos conflictos de intereses de manera individuales tanto a emisoras como a analistas.
Ya aproximadamente por el año 2018 ESPN presenta más del 93% de hogares que tienen televisión paga que quiere decir que contratan cable o pagan directamente a la empresa para que puedan ver su contenido y si hablamos de datos pues representa casi los 86 millones de personas que utilizan este canal de televisión por suscripción.
HABLEMOS UN POCO DE HISTORIA DE ESPN:
Bill Rasmussen fue el creador y concibió el concepto de ESPN a finales de mayo de 1978, después de que lo despidieran de su trabajo en los New England Whalers de la Asociación Mundial de Hockey. Uno de los primeros pasos en el proceso de Bill y su hijo Scott (quien también fue despedido por Whalers) fue encontrar un terreno para construir las instalaciones de transmisión del canal. Rasmussens alquiló una oficina en Plainville, Connecticut. Sin embargo, los planes para iniciar ESPN se suspendieron debido a una ley local que prohíbe que los edificios coloquen antenas parabólicas en los techos. Rápidamente se encontraron terrenos disponibles en Bristol, Connecticut (donde existe el canal hasta el día de hoy), con fondos para comprar la propiedad proporcionados por Getty Oil, que compró el 85% de la compañía a Bill Rasmussen el 22 de marzo. febrero de 1979, en un esfuerzo por diversificar las participaciones de la empresa. Esto contribuye a la credibilidad de la incipiente empresa, pero quedan dudas sobre la viabilidad del concepto de canal de deportes. Otro evento que ayudó a elevar la imagen de ESPN fue la firma de un contrato publicitario con Anheuser-Busch en la primavera de 1979; La compañía gastó $ 1 millón para convertirse en la «cerveza exclusiva anunciada en la red».
ESPN comenzó a transmitir el 7 de septiembre de 1979, comenzando con la primera transmisión del programa insignia de la cadena, SportsCenter. Se grabó frente a una pequeña audiencia en vivo en Studio Bristol y se transmitió a 1,4 millones de suscriptores de televisión por cable en los Estados Unidos.
La próxima gran oportunidad de ESPN se produjo cuando la cadena adquirió los derechos para transmitir las primeras rondas del baloncesto masculino de la División I de la NCAA. El Campeonato de la NCAA se transmitió por primera vez en marzo de 1980, dando lugar al evento televisivo moderno conocido como «March Madness». La cobertura de la liga por parte de la cadena también dio inicio a la carrera de locutor deportivo de Dick Vitale, quien cuando se unió a ESPN acababa de ser despedido de su puesto como entrenador en jefe de los Detroit Pistons.
En 1984, la Corte Suprema de EE. UU. dictaminó que la NCAA ya no podía negociar exclusivamente contratos para partidos de fútbol americano universitario, lo que permitía que cada escuela negociara contratos de transmisión de su elección. ESPN aprovechó esto al máximo y comenzó a transmitir una serie de partidos de fútbol de la NCAA, dando a los fanáticos la oportunidad de ver varios partidos durante el fin de semana (en lugar de solo uno), el mismo trato que la NCAA había negociado previamente con TBS ESPN a lo largo del tiempo. En 1987, cuando se le otorgó un contrato con la NFL para transmitir ocho juegos durante la temporada regular de ese año, todos se transmitieron los domingos por la noche, marcando la transmisión del juego en horario estelar. Los partidos de fútbol se convertirán en el domingo por la noche en la asociación de fútbol estadounidense más calificada en los próximos 17 años (antes de perder NBC en 2006). Los juegos se ofrecen en las principales redes de transmisión, ya que se identificaron por primera vez ESPN, un competidor legal para NBC y CBS, durante mucho tiempo, que domina los deportes de Mercadso.
En 1992, ESPN lanzó ESPN, que es la red nacional Sportif, proporciona programas analíticos y comentarios (incluidos programas como Mike y Mike en la mañana e instrumento), así como un canal de televisión)
El 10 de octubre de 1993, ESPN2, un canal secundario planeado con un deporte apropiado entre hombres de 18 a 49 años (con esquí de hielo y la cadena mundial de la Bolsa de Valores como cabezas), además de trabajar como un crecimiento notable para ESPN: porque contiene Lanzado en sistemas de cable que excedieron los 10 millones de personas registradas. Aquí se convirtió en el crecimiento más rápido en los Estados Unidos en la década de 1990, y al final el alcance nacional se expandió a 75 millones de personas registradas.
La propiedad de ABC fue comprada, de hecho, ESPN controlada por Capital City Communications en 1985.8, y ESPN Matrix Ceisies / ABC Inc. pasó a llamarse. A su vez, fue adquirida por The Walt Disney Company en 1996 y pasó a llamarse Walt Disney Television.
PROGRAMACION DE ESPN:
ESPN LATINOAMERICA: Es un canal de televisión especializado en deportes que transmite por cable o satélite para este lado del Continente, pero con diferentes señales según los países o zona en los que uno se encuentre.
ESPN inicia sus transmisiones en Latinoamérica el 31 de marzo de 1989, convirtiéndose en la gran cadena deportiva de mayor teleaudiencia en América Latina, llevando a cabo las mejores transmisiones deportivas a nivel mundial, consolidándose como el canal de deportes N.°1 en cuanto dentro la cobertura de eventos deportivos a través del Continente.
SEÑALES QUE EMANA EN LATINOAMERICANO:
Las 6 señales son emitidas en alta definición de forma nativa en simultáneo con la señal en resolución estándar.
Señal México: Emitida para ese país. Su horario de referencia corresponde al de Ciudad de México (UTC-6/-5 DST), San José (UTC-6) y Santo Domingo (UTC-4).
Señal Norte: Emitida para Centroamérica y República Dominicana. Su horario de referencia corresponde al de Ciudad de México (UTC-6/-5 DST), San José (UTC-6) y Santo Domingo (UTC-4).
Señal Argentina: disponible únicamente para Argentina. Sus horarios de referencia son los de Buenos Aires (UTC-3), Santiago (UTC-4/-3 DST), Bogotá y Lima (UTC-5). Para eventos disponibles solamente en esta señal, usa solo el horario de Buenos Aires.
Señal Chile: disponible únicamente para Chile. Sus horarios de referencia son los de Buenos Aires (UTC-3), Santiago (UTC-4/-3 DST), Bogotá y Lima (UTC-5). Para la programación local, usa el horario de Santiago.
Señal Colombia: disponible en Colombia, Ecuador y Venezuela. Sus horarios de referencia son los de Buenos Aires (UTC-3), Santiago (UTC-4/-3 DST), Bogotá y Lima (UTC-5). Para la programación local, usa el horario de Bogotá.
Señal Perú: disponible para Perú, Bolivia, Paraguay y Uruguay. Sus horarios de referencia son los de Buenos Aires (UTC-3), Santiago (UTC-4/-3 DST), Bogotá y Lima (UTC-5). Para la programación local, usa el horario de Lima.
OPINION PERSONAL SOBRE ESPN EN AMERICA LATINA:
Con lo que respecte a este canal como ya se mencionó tanto en la historia, es el canal con mayor audiencia en el mundo ya que emite los eventos deportivos favoritos de muchas personas que sintonizan este canal, y bueno esta demás decir que el deporte número uno en el mundo es el fútbol por el cual es sintonizado por todo este público que no duda en pagar por ver este tipo de deportes, aparte de que tiene un gran equipo e incluso los comentaristas saben mucho sobre este rubro que dan al televidente mucho gusto ver estos canales de trasmisión deportiva llena de espíritu al escuchar el gol o al escuchar la emociones de los otros deportes a la hora de la celebración y bueno ni que hablar del equipo técnico que tiene, dando a los espectadores una calidad de imagen A1 en todos los ángulos posibles para que de alguna manera podamos espectar el ámbito de juego de una mejor manera. Sin ir muy lejos se vienen muchas eventos deportivos como es la copa del mundo y creó que este es el canal ideal para poder disfrutar esos eventos sin menor dificultad ya que el canal trabaja de manera A1 dando a sus espectadores todo lo necesario para que puedan disfrutar desde la comodidad de nuestro hogares, lo que más rescato de este canal son los pequeños repasos que te dan de los mejores encuentros que se enfrentaron en el día y eso hace que las personas que no tuvieron la oportunidad de ver esos partidos los puedan gozar también y saber si su equipo favorito gano o perdió.