DISNEY JUNIOR en vivo

Disney Junior es un canal de televisión por suscripción latinoamericano de origen estadounidense de índole preescolar. Es propiedad de The Walt Disney Company Latin America y es operado por Disney Media Networks Latin America. Su programación está basada en series animadas preescolares producidas por Disney Television Animation para el canal y otros programas de empresas terceras. Fue lanzado el 1 de abril de 2011 en reemplazo de Playhouse Disney.

Historia

El 23 de diciembre de 2010, The Walt Disney Company Latin America anunció que Disney Junior  reemplazaría a Playhouse Disney en 2011. En abril de 2011, empezaron a emitirse comerciales en Playhouse Disney publicitando la llegada del canal. La marca fue lanzada como canal el 1 de abril de ese mismo año reemplazando a Playhouse Disney, y al mismo tiempo como bloque de programación en Disney Channel, también reemplazando a Playhouse Disney. Sin embargo, el 3 de diciembre de 2016, el bloque es descontinuado en todas las señales de Disney Channel en la región, con la excepción de Brasil. Aunque todas las series del mismo continúan en emisión como relleno en la programación de Disney Junior.



El 1 de abril de 2015, se lanza la señal Pacífico, que incluye a Chile, Perú, Ecuador y Bolivia.

A partir de 2016, el bloque vuelve a ser emitido por Disney Channel HD (en este entonces, un canal separado de Disney Channel) y después en la señal México del canal, con un espacio de una hora y media en las mañanas, y de una hora al mediodía.

El 2 de agosto de 2016, el canal cambia su relación de aspecto a 16:9 en todas sus señales en definición estándar y empieza a emitir la mayoría de su programación en pantalla panorámica. El 8 de junio de 2017, la señal Pacífico pasa a retransmitir la programación de la señal Sur según el horario de Chile. Durante el horario de verano, transmite lo mismo, mientras que en invierno, retrasa su emisión por una hora.

El 14 de agosto de 2018, después del cierre de Disney Channel HD como canal independiente, se lanzó la señal Sur de Disney Junior en alta definición, siendo Cablevisión la primera en adquirirla. Poco después, se lanzaron variantes en alta definición de las señales Norte y Sur +1 del canal, dependiendo de la cableoperadora.

En el mes de marzo de 2020, el bloque de Disney Junior por Disney Channel fue sacado del aire.

El 5 de octubre de 2020, el canal cambió de gráficas y tipografías, cápsulas promocionales y una nueva locutora, siendo el mismo locutor actual e incorporando nuevos bloques como: Mañanas con Mickey y sábado de pelis, tras la eliminación del bloque El Maravilloso Mundo de Disney.

El 1 de mayo de 2021, la señal Sur cesa sus transmisiones y es reemplazada por la señal Sur en Chile, Bolivia, Perú y Ecuador. Argentina continúa siendo la cabecera de la señal Sur y la programación sigue siendo emitida a base de su zona horaria, pero los horarios que se muestran en pantalla corresponden a los de Argentina y Chile.

Aquí puedes ver una lista de los programas de Disney Junior para que los más pequeños disfruten en casa.

Bloques de programación actuales:

  • Mañanas con Mickey (2020-presente):

Bloque dedicado a las series preescolares más divertidas junto a Mickey Mouse. Este bloque se emite de lunes a viernes por la mañana.​

  • Tarde mágica (2015-presente):

Bloque en el que se emite una serie animada aleatoria con cuatro episodios seguidos, en la cual se emite todos los fines de semana por la tarde.

  • Sábado de peli (2020-presente):

Bloque dedicado a una película familiar todos los sábados por la noche.

  • La hora sorpresa (2021-presente):

Bloque en el que se emite 2 episodios seguidos de una serie finalizada de lunes a viernes por la tarde a partir de las 5:00 hasta las 6:00. Las series se intercambian cada mes en el bloque.

  • Noches mágicas (2021-presente):

Bloque en el que se emite de lunes a viernes por la noche, dedicado a las series para ayudar a la estimulación del sueño en los más pequeños.

Lucky, el patito con suerte (17:00 – 17:45)

La película sigue las aventuras de un valiente patito de goma llamado Lucky quien, tras ser accidentalmente lanzado fuera de un buque de carga, sale en busca del hogar perfecto. La película comienza en una fábrica de juguetes donde Lucky y una colección de juguetes de bañera están siendo sometidos a inspección y así comienza una conmovedora aventura que lo llevará a entablar una amistad de por vida con amigos que lo quieren tal como es.

Doctora Juguetes (17:45 – 18:01)

Cuando el caballero Kirby empieza a pegarse a todas las cosas, la doctora lo diagnostica y ayuda a darse un baño.

Bluey (18:01 – 18:09)

En un picnic en el parque, Bluey, Coco y Snickers juegan Shadowlands. Pero cuando Coco sigue tomando atajos, Bluey tiene que demostrarle que seguir las reglas (y no cambiarlas) puede hacer que el juego sea aún más divertido.

Repeticiones: (22:00 – 22:22)

Spidey y sus sorprendentes amigos (18:20 – 18:36)

Sigue a Peter Parker, Gwen Stacy y Miles Morales y sus aventuras mientras los jóvenes héroes se unen a Hulk, Ms. Marvel y Black Panther para derrotar a enemigos como Rhino, Doc Ock y Green Goblin y descubre que el trabajo en equipo es la mejor manera de salvar el día.

Escuadrón de pollitos (18:36 – 19:04)

Las emociones de Boo se apoderan de él cuando pierde su peluche favorito. / Coop planea usar un viejo móvil como una nueva herramienta, pero Tully piensa que sus métodos son los mejores.

Gigantosaurus (19:04 – 19:19)

Cuatro amigos de dinosaurios exploran su mundo y buscan y aprenden sobre el «Gigantosaurus», el dinosaurio más grande y feroz de todos.

Vampirina (19:19 – 19:35)

Vampirina se ofrece a cuidar a su prima bebé con la ayuda de Gregoria y Demi, mientras sus padres se ocupan de otras tareas. Pero la joven vampira jamás imaginó que sería una tarea tan ardua.

Repeticiones: 23:11 – 23:36

Mickey Mouse Funhouse (19:35 – 19:52)

Cuando Funny lleva a la pandilla a pescar, les advierte sobre el legendario Big Muddy, el bagre más grande de Big Fish Swamp.

PJ Masks: héroes en pijamas (19:52 – 20:20)

Gatuno, Buhíta y Gekko, tres niños de seis años que llevan vidas relativamente normales durante el día, donde son vecinos, compañeros de clase y amigos. Por la noche, sin embargo, activan sus pulseras que se vinculan a sus pijamas y se convierten en superhéroes que detienen a criminales, derrotan a los villanos, resuelven misterios y aprenden lecciones valiosas.

Spidey y sus sorprendentes amigos (20:20 – 20:48)

Bootsie se pierde en el Cat Show y Doc Ock la convierte en una gatita monstruosa de gran tamaño. Luego durante el concierto, Doc Ock roba la batería y la usa para hipnotizar a toda la audiencia.

Mundo perro (20:48 – 21:02)

Las aventuras de Ciro junto a Vainilla en la ciudad.

Mickey Mouse – Mix de aventuras (21:02 – 21:30)

Llegan Mickey y su pandilla con sus autos de carrera. El famoso ratón, junto a sus amigos Minnie, Goofy, Donald, Daisy y Pluto, correrá en carreras de alta velocidad por todo el mundo.

La guardia del león (21:30 – 22:00)

Tres amigos revoltosos de rebaños separados se instalan bajo el árbol de Rafiki. Al principio esto lo molesta, pero ellos y la Guardia del León pronto demuestran su valía cuando un incendio forestal amenaza a las Tierras del Reino.

Nivis, amigos de otro mundo (22:22 – 22:34)

Blink conoce a un nuevo mejor amigo: Mik. Lo que no sabe es que ese amigo pertenece a la nieta de su vecina Marisol.

Nivis, amigos de otro mundo (22:34 – 22:46)

Blink conoce a un nuevo mejor amigo: Mik. Lo que no sabe es que ese amigo pertenece a la nieta de su vecina Marisol.

Fancy Nancy Clancy (22:46 – 23:11)

Cuando llega el jefe de papá, Nancy intenta demostrar que es lo suficientemente mayor como para pasar tiempo con adultos. Nancy se molesta cuando su camarera favorita le presta especial atención a Jo Jo.

Mira: la detective del reino (23:36 – 00:01)

Mikku y Chikku van encubiertos como títeres para ayudar a Mira a atrapar a un carterista. / Cuando se culpa a un chico nuevo de la ciudad por robar un pendiente, Mira debe averiguar si es culpable.

Puppy Dog Pals (00:01 – 00:25)

Bingo, Rolly, Keia y A.R.F van al campamento espacial para darle un peluche especial a Chloe para que pueda dormir. / Los cachorros pierden su Super Bouncy Ball, por lo que obtienen ayuda de Keia, Cupcake, Rufus y Johnathon para recuperarla

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Televisión por Internet
Logo