


Discovery Home & Health más conocido por sus siglas h&h Discovery es un canal de televisión propiedad de Warner Bros. Discovery cuenta con programas basados en productos de salud, cocina, belleza y hogar dirigidos al público femenino. El canal cuenta con señales subtituladas para Latinoamérica, Australia, Irlanda, Hong Kong y el Sudeste Asiático.
La versión latinoamericana del canal transmite desde la Ciudad de México y consta de 5 señales: 4 para Latinoamérica con programación en español y una para Brasil con programación en portugués.
HABLEMOS UN POCO DE HISTORIA DE DISCOVERY:
El 17 de junio de 1985, se lanzó el canal The Discovery Channel con una inversión principal de 5 millones de dólares, con recursos en conjunto de la BBC, de Allen & Company y de Venture America, entre otras. Al principio, estaba disponible para 156 000 hogares y emitía durante 12 horas, desde las 15:00 horas hasta 03:00, con un 75 por ciento de espectadores estadounidenses. John Hendricks8 es el fundador y ha sido presidente, hasta 2014, de Discovery Inc., empresa matriz de Discovery conocida como Cable Educational Network Inc., en 1982.
En sus primeros años, el canal transmitía programas de la Unión Soviética, lo que incluía el programa de noticias Vremya. En 1988, se estrenó el programa World Monitor, producido por el periódico The Christian Science Monitor. Ese mismo año, empezó la Semana del Tiburón, que ha vuelto desde entonces anualmente. En cinco años, el canal había alcanzado los 50 millones de hogares.
El canal, que desde sus inicios estaba basado en programas de ciencia y vida silvestre, empezó a cambiar su enfoque, a principios de la década de los 2000, para atraer a más público incorporando series de automóviles, de diferentes ocupaciones y series de investigación especulativa. Aunque las estrategias de programación reorientada dieron su visto bueno, el rating del canal comenzó a disminuir a mediados de la década. La caída en la audiencia se atribuyó en gran medida a una dependencia excesiva de algunas series exitosas, como Monster Garage y American Chopper. En el 2005, el canal cambió su enfoque de programación, para incluir temas de ciencia e historia, y en el 2006 su porcentaje de audiencia se recuperó.
El 4 de enero del 2006, Discovery fue nominado a siete Premios Primetime Emmy, que incluían el docudrama The Flight That Fought Back, que trata sobre el vuelo 93 de United Airlines en los atentados del 11 de septiembre de 2001, y el documental Deadliest Catch, acerca de un grupo de pescadores de mariscos.
En el 2007, las series de Discovery que se incluyeron en los Premios Emmy y los Peabody fueron: el documental Planeta Tierra, Trabajo sucio, MythBusters y Deadliest Catch. En el 2008, añadieron los programas Fight Quest y Smash Lab.
A la fecha de este artículo, Discovery se presenta en varias versiones e idiomas (45, en total), y llega a más de 2 mil millones de televidentes, distribuidos en 170 países y territorios.Discovery es un canal sin afán de lucro, pero el dinero que gana lo reparte a organizaciones. Por ejemplo, Greenpeace, una organización no gubernamental ambientalista.
SEÑALES QUE EMITE DISCOVERY HOME & HEALTH:
Discovery Home & Health tiene 4 señales alrededor de América Latina, las cuales son emitidas nativamente en alta definición en simultáneo con la señal de resolución estándar:
- Señal México: disponible para ese país. Se rige por el horario de la Ciudad de México (UTC-6/-5 DST). Emite separadores de espacio publicitario.
- Señal Panregional: disponible para el resto de países, con la excepción de Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Se rige por los horarios de Bogotá (UTC-5) y Ciudad de Guatemala (UTC-6).
- Señal Chile: emite para Chile y Venezuela. Se rige por el horario de Santiago de Chile (UTC-4/-3 DST).
- Señal Sur: lanzada para Argentina, Paraguay y Uruguay. Se rige por el horario de Buenos Aires (UTC-3). Emite separadores de publicidad y clasificación de contenido por edad.
- Señal Brasil: señal autónoma del canal que emite para ese país en portugués brasileño. Se rige por el horario del sureste de Brasil (UTC-3/-2 DST).
OPINION PERSONAL SOBRE DISCOVERY HOME & HEALTH:
Este canal es favorito para todas las mujeres ya que es un canal exclusivo solamente para ellas, bueno en realidad es un programa para mujeres, pero eso no cabe que a algunos hombres interesados por los maquillajes, moda, y estética no pueda disfrutar, en realidad es un canal para todo tipo de genero eso dependerá si te gusta lo antes mencionado, me parece un canal muy bueno abarca un contenido especifico que es engrandecer la belleza de la mujer, así como también en la forma de cocinar y producciones de salud es un canal que abarco cosas importantes tanto para el sexo masculino como femenino, pero está catalogado para un público femenino que es el que abarca la mayoría del porcentaje sintonizante.