BBC WORLD NEWS en vivo

BBC World News es un canal de noticias internacionales de la BBC, fue fundado en 1991 como BBC World Service Television Outside Europe (rebautizado como BBC World en 1995 y BBC World News en 2008), el canal transmite noticias las 24 horas, documentales, programas de estilo de vida y programas de entrevistas. Sus principales competidores a nivel mundial son CNN International, Al Jazeera y RT, aunque también compite con otras importantes emisoras de noticias. BBC World News tiene la mayor cantidad de oficinas internacionales, corresponsales y periodistas de cualquier canal de noticias internacional. Es el canal de noticias más visto del mundo, superior a CNN, y también es uno de los canales de televisión más vistos del mundo en todos los formatos.

BBC World News recibió el premio al Mejor Canal de Noticias Internacional en los Premios de la Asociación de Radiodifusión Internacional en noviembre de 2006.

HABLEMOS UN POCO DE HISTORIA DE BBC WORLD NEWS:

Las raíces de la estación se remontan a 1991, cuando se fundó BBC World Service Television. Pero a diferencia del servicio de transmisión de BBC World Service y su contraparte española BBC Mundo, BBC World News se financia a través de publicidad comercial, y el gobierno británico se niega a financiar el servicio de televisión. BBC. Para consumo internacional. El canal se lanzó el 11 de marzo de 1991 después de dos semanas de pruebas en tiempo real, inicialmente como una transmisión de noticias diaria de 30 minutos a las 1900 GMT.



En 1995, BBC World Service Television se dividió en dos estaciones: BBC Prime, que es un canal de entretenimiento por suscripción, y BBC World, un canal de televisión gratuito que se enfoca en eventos mundiales. Después de muchos cambios visuales y episódicos a lo largo de los años, en abril de 2008, el canal cambió su nombre de BBC World a BBC World News como parte de un plan de reestructuración y cambio de marca de los medios. Información de la BBC costó hasta €550,000.

La distribución que tuvo BBC World News a lo largo del tiempo siempre a sido visto como a menudo un canal de señal abierta en inglés. Por tanto, el canal está disponible en Italia a través de la televisión digital terrestre y en diferentes partes del mundo como señal abierta vía satélite. Aunque no está oficialmente disponible en el Reino Unido, cualquiera que apunte su antena parabólica a los satélites Astra 19.2°E, Hot Bird y Thor podrá recibir la señal del canal. La versión de Medio Oriente del canal también se puede recibir en el Reino Unido a través del satélite Badr / Arabsat. En la mayoría de los países del mundo, el canal se puede ver en la mayoría de las plataformas de canales de cable y satélite. El canal está disponible a través de varias plataformas en línea, aunque estos servicios rara vez están disponibles para los usuarios de EE. UU. y el Reino Unido. BBC World News no tiene muchos servicios de cable y satélite en los Estados Unidos, aunque se espera que su distribución se amplíe con un acuerdo firmado en 2006 entre BBC y Discovery Networks (con un acuerdo para operar BBC America). El público norteamericano puede ver una variedad de historias en BBC America y más de 200 estaciones locales de PBS; Los informes de BBC World News dejaron de transmitir en BBC America el 4 de abril de 20092 y, según informó The New York Times en abril de 2008, algunas estaciones de PBS dejaron de transmitir noticias de BBC World News después de que el director ejecutivo de la emisora ​​The British Broadcasting Corporation les informara. afirmó que “el futuro de la BBC no está ligado a los conceptos que definen el servicio público de televisión”.

El 1 de abril de 2015 comenzaron las transmisiones en HD en Europa, sin emisión, a través del satélite Astra 19.2°E. En 2021, China prohibió BBC World News, aunque anteriormente el acceso estaba severamente restringido y lo que se transmitía estaba censurado, con partes de los programas prohibidos por los censores de Internet. Fueron prohibidos por informar sobre el genocidio uigur y en represalia por prohibir a CGTN del mercado del Reino Unido por violar las regulaciones de transmisión allí.

Como a veces suele pasar este canal cometió errores a lo largo del tiempo, debido a esto BBC World News ha difundido repetidamente información falsa. El 3 de diciembre de 2004, el vigésimo aniversario del desastre de Bhopal, la BBC transmitió una entrevista con una persona que decía ser representante de Dow Chemical Company y ofrecía $ 12 millones en daños a 120,000 sobrevivientes de la tragedia. El entrevistado resultó ser Andy Bichelbaum, integrante de The Yes Men. Nada más conocerse el bulo, la oficina de prensa de la BBC emitió un comunicado explicando la situación y también la propia BBC WORLD NEWS eliminaron la historia o la noticia de los boletines informativos y noticias.

OPINION PERSONAL SOBRE BBC WORLD NEWS:

BBC WORLD NEWS es un canal de trasmisión de noticias, como mencionamos las noticias en todo los aspectos son importantes por toda la información que te brindan al instante o por cualquier sucedido como en el caso de la pandemia que fueron los primeros en comunicar sobre este virus, este canal de televisión de noticias es muy importante para poder saber como va la evolución del hombre con respecto a proyectos, ciencia, criminales entre otras cosas que todas la parte de noticas que comparten este tipo de canales a los televidentes, llenando de formación verdadera.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Televisión por Internet
Logo