ANIMAL PLANET en vivo

Animal Planet es un canal de televisión por cable estadounidense lanzado en 1996. Es propiedad de Warner Bros como consecuencia de una venta de acciones de la Animal Planet estadounidense realizada por la BBC a la Discovery Networks, a nivel internacional (Latinoamérica, Asia y Europa); el canal fue originalmente lanzado como un Joint venture entre BBC Worldwide y Discovery Networks. En 2006, la BBC vendió el 20% que tenía en Animal Planet US a Discovery Communications, en el resto del mundo la BBC sigue con el 50 % del canal. Un canal que se especializa en programación sobre la relación entre humanos y animales, y es el canal hermano de Discovery.

Historia

El canal fue originalmente una empresa conjunta con BBC Worldwide y se centró principalmente en documentales sobre la naturaleza relacionados con la vida silvestre, dirigidos a una audiencia familiar. 

Animal Planet se lanzó el 1 de junio de 1996; fue creado por Discovery Communications en cooperación con BBC Worldwide. El 1 de enero de 1997, la distribución de Animal Planet creció como resultado de que Advance Entertainment Corporation vendiera la ranura del transpondedor satelital perteneciente al 



servicio WWOR EMI (una Superestación nacional de Secaucus, Nueva Jersey / WWOR – TV de la ciudad de Nueva York , que se implementó después la aprobación en 1989 de la Regla de derechos de exclusividad de sindicación por parte de la Comisión Federal de Comunicaciones) a Discovery Communications, reemplazando el feed con Animal Planet por completo,

A fines de 2005, como parte de una expansión multimillonaria, el Acuario Nacional de Baltimore abrió una exhibición llamada «Animal Planet Australia: Wild Extreme». Animal Planet y el Acuario Nacional de Baltimore anunciaron una asociación de varios años el año anterior, que produjo una película de orientación original que brinda a los visitantes del Acuario antecedentes sobre el área australiana que inspiró la nueva exhibición y un área dedicada dentro de la expansión donde los visitantes pueden aprender sobre Los esfuerzos de conservación de Animal Planet y otros programas. 

2008 cambio de marca

En abril de 2010, Animal Planet presentó un nuevo eslogan y campaña de marketing, «Sorprendentemente humano», como una evolución del cambio de marca de 2008. El eslogan reflejó el creciente número de series basadas en la personalidad de Animal Planet después de investigaciones y ocupaciones relacionadas con animales, como River Monsters .

En abril de 2012, la dirección orientada al entretenimiento de Animal Planet fue criticada después de que transmitiera Mermaids: The Body Found , un documental ficticio que sugería que las sirenas eran reales. A pesar de su contenido ficticio, el documental fue ampliamente visto y una continuación titulada Mermaids: The New Evidence estableció un récord de audiencia de todos los tiempos para el canal.

2018 cambio de marca

El 15 de octubre de 2018, Animal Planet presentó un nuevo logotipo, con el símbolo de un elefante saltando que se asemeja al logotipo original. La nueva marca simboliza una nueva misión de «mantener viva la alegría y la maravilla de la infancia de los animales al acercar a las personas en todos los sentidos».El 23 de enero de 2019 se lanzó Animal Planet en Francia, junto con Discovery Turbo, Discovery World y TLC

Actualmente el canal en Latinoamérica posee 7 horas de transmisión de lunes a viernes que se repite varias veces en el día. Por lo general hay programas diferentes cada día. El canal posee dos horas de comerciales en la mañana.

Los fines de semana da repeticiones de la programación de la semana junto a algunos documentales como Animal Planet de película, Animal Planet al extremo y programas como los siguientes:

Mascotas revoltosas (10:24 am – 11:23 am)

Los dueños de un perro se cuestionan su inteligencia, un bulldog cree que todo lo que ve le pertenece, un gato se dedica a robar en su vecindario, un perro saquea una cocina y se come los dulces.

Expedición Mungo (11:23 am – 12: 21 pm)

Se dice que una criatura con poderes sobrehumanos vive en los Andes, pero las historias que Mungo escuchó sobre Ucumar son confusas: algunos creen que es un oso, mientras que otros creen que es algo parecido a un yeti.

Ríos de áfrica (12:21 pm – 02:19 pm)

Documental basado en la cuenca del río Limpopo que se sitúa en un paisaje marcado por la sequía y la muerte. En la brutal estación seca, el poderoso río es engullido por el reseco entorno, dejando a todos sus habitantes en la estacada.

Cazador de fieras (02:19 pm – 05:13 pm)

El Dr. West tiene en la mira a un superpredador, un despiadado asesino que se ha cobrado más vidas en los EE. UU. que los tiburones. Él investigará por qué hay conflictos entre los seres humanos y los lagartos, y averiguará qué se hace para evitarlo.

Wild Frank: En busca del Dragón (05:13 pm – 06:11 pm)

Frank empieza una nueva aventura en busca de dragones

Con el agua al cuello: Sin filtro (06:11 pm – 07:06 pm)

Programa donde un equipo fabrica diferentes tipos de peceras conforme se requiere. Además, viven diferentes aventuras.

El genio de las piscinas (07:06 pm – 08:02 pm)

Anthony construye diferentes piscinas que te dejaran con la boca abierta.

Veterinarios de Texas (08:02 pm -09:00 pm)

Programa basado en como la policía junto a veterinarios rescatan a animales en peligro.

Animales en riesgo: Houston (09:00 pm – 09:59 pm)

Oficiales de la Sociedad Protectora de Animales rescatan animales de diferentes situaciones. Algunos animales están en malas condiciones y necesitan ayuda urgente.

Los irwin (09:59 pm – 10:50 pm)

Sir David Attenborough y el príncipe William explican cómo nuestro enfoque de la vida está causando la pérdida global de la vida silvestre y cómo podemos revertirla. El príncipe presenta a los finalistas del Premio Earthshot para Proteger la Naturaleza.

Supervivencia salvaje (02:50 pm – 03:44 pm)

Entre al mundo de los animales nocturnos. Vivir la vida de noche puede presentar desafíos extremos y grandes oportunidades. En este mundo sin luz, el peligro está en todos lados.

Ciencia al rescate (03:44 pm – 04:38 pm)

Andy intenta sobrevivir en una selva tropical remota, uno de los lugares más rigurosos y castigados por la lluvia. Para lograr que sus aparatos electrónicos funcionen allí tendrá que exigir al máximo su capacidad. si es que desea volver a su casa.

Los secretos del reino animal (04:38 pm – 05:32 pm)

Programa basado en averiguar ¿cómo se convirtió la ballena azul en el animal más grande?, ¿por qué los elefantes tienen trompa?, ¿por qué las catarinas tienen manchas?, ¿por qué algunos animales viven tanto tiempo?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Televisión por Internet
Logo