AMC en vivo

AMC es un canal de televisión por suscripción con sede en EE. UU. propiedad de AMC Networks que transmite principalmente películas, junto con una cantidad limitada de programación original. El nombre del canal era originalmente «American Movie Classics»; Sin embargo, desde 2002, el nombre completo ha perdido su significado tras el importante cambio que ha sufrido el canal a raíz de su programación.

Historia

1984-2002: Centrado en películas clásicas

American Film Classics, como se llamó originalmente, debutó el 1 de octubre de 1984 como canal premium. El formato original del canal se centró en películas clásicas, la mayoría de las cuales se produjeron antes de la década de 1950, y se transmitieron por las tardes y primeras horas de la noche en un formato no comercial, sin editar, sin editar, de corte y color.



AMC fue originalmente una empresa conjunta entre Rainbow Media y el proveedor de televisión por cable Tele-Communications Inc. En sus primeros años, no era raro que el canal transmitiera películas maratónicas de los hermanos Marx o clásicos al aire como El Fantasma de la Ópera. En 1987, AMC comenzó a estar disponible en el paquete básico de muchos proveedores de cable.45 En 1989, AMC estaba disponible para 39 millones de suscriptores en los Estados Unidos.5

En 1993, Cablevision compró un 50% de participación en AMC, ocasionando que Rainbow Media de Cablevision se convirtiera en el dueño mayoritario del canal; dicho sea de paso, en agosto de ese año, Liberty anunció su intención de comprar el 25% de las acciones de Cablevision en el canal, con la Turner Broadcasting System ayudando a financiar la compra, siempre y cuando ellos tuvieran la opción de comprar el canal. Al año siguiente, Time Warner (que más tarde también compraría el principal rival de AMC, Turner Classic Movies, tras la adquisición de Turner de la empresa Broadcasting System en 1996) también intentó adquirir al menos una parte de la participación de Liberty Media en AMC.

Alrededor de este tiempo, General Electric (NBC) poseía una participación en AMC que subsistió hasta la década del 2000. Entre 1996 a 1998, AMC emitió su primera serie original, Remember WENN, una serie de media hora sobre una estación de radio durante el pico de la influencia de la radio en la década de 1930. Esta serie fue bien recibida por la crítica y sus entusiastas fans, pero fue cancelado abruptamente después de su cuarta temporada en la que un cambio de dirección se hizo cargo. A pesar de una campaña por escrito bien publicitada para salvar la serie, el espectáculo no fue renovado para su quinta temporada.

¡Uno de sus programas más populares era American Pop! (originalmente concebido como una vista previa de un nuevo canal de cable de 24 horas), que fue emitido entre 1998 y 2002, y contó con las películas de los años 1950 y 1960 destinadas a los baby boomers (como Beach Blanket Bingo). También se emitía un segmento sobre tráileres clásicos, anuncios de algunos Drive-in y videos musicales de películas clásicas.

2002—2009: Cambio de formato y expansión hacia la programación original

El 30 de septiembre de 2002, AMC cambió el formato de un canal de películas clásicas a un canal de películas incorporado, junto con la programación original. Kate McEnroe, entonces presidenta de AMC Networks, citó la falta de subsidios de la compañía de cable como una razón para sacarlo a la luz pública.

En el momento del cambio, la compañía trató de lanzar otro canal llamado AMC Hollywood Classics, que habría obligado a los espectadores a realizar un pago adicional para recibir el canal. Este canal habría transmitido clásicos en blanco y negro desde las décadas de 1930 a 1950, sin embargo, el nuevo canal nunca debutó.

En 2004, AMC emitió su primera serie de televisión de realidad, FilmFakers, con actores que pensaban que estaban buscando un papel principal en una película de realidad, solo para descubrir que habían sido una broma y que la película no existía. Un artículo del New York Times sobre el programa decía: «FilmFakers puede ser recordado como uno de los reality shows más humildes hasta la fecha». De 2002 a 2007, AMC transmitió películas clásicas y documentales históricos como Backstory.

En 2006, AMC comenzó a agregar programas más originales, con la primera miniserie Broken Trail. Al año siguiente, se mostró su primera serie de televisión original, Mad Men. El programa fue inmediatamente aclamado por la crítica y ganó 16 premios Emmy. Breaking Bad, un drama sobre un profesor de química del cáncer que coproduce y trata con metanfetamina, que se estrenó en 2008, también fue aclamado por la crítica.

2009 -2013: «Story Matters Here»

El 31 de mayo de 2009, durante Breaking Bad, AMC fue rebautizado con un nuevo eslogan, «Story Matters Here». Más tarde ese mismo año, estrena su segunda miniserie, El Prisionero.

En 2010 también se estrenaron Rubicon y The Walking Dead. Mientras que Rubicon fue cancelado, The Walking Dead se convirtió en un enorme éxito y se ha convertido en la serie más vista en la historia del cable básico en Estados Unidos.

En 2011, Rainbow Media se separó de Cablevisión y pasó a llamarse AMC Networks. Además ese año, estrenaron los dramas The Killing y Hell on Wheels, un web show original, The Walking Dead: Torn Apart, y el programa de discusión sobre The Walking Dead, Talking Dead.

En 2012, AMC estrenó El Paso, Comic Book Men y un segundo web show sobre TWD llamado The Walking Dead: Cold Storage.

2013 – presente: «Something More»

El 31 de marzo de 2013, durante el final de la tercera temporada de The Walking Dead, AMC presentó su nuevo logotipo, «Algo más» y cambió el logotipo, convirtiéndose en una pepita de oro macizo con el acrónimo AMC. en el medio.

En julio de 2013, se anunció la serie Halt and Catch Fire, y finalmente se lanzó en 2014.

Te dejamos la Programación de tu canal de televisión favorito para que disfrutes el fin de semana:

El guerrero americano 3 (08:15 am – 09:46 am)

El luchador Curtis Jackson tiene un nuevo amigo y colega: el campeón de artes marciales Sean Davidson. Ambos deberán enfrentarse a un mortífero terrorista conocido como la Cobra, que ha infectado a Sean con un virus letal. Ambos no tendrán otra opción que derrotar al ejército de ninjas de Cobra para salvar la vida de Sean.

Operación: Soldados de juguete (09:46 am – 11:36 am)

Cuando el narcotraficante Enrique Cali es extraditado, su hijo Luis idea un plan para liberarle. Este, con la ayuda de los componentes de un comando, secuestra a unos adinerados estudiantes en su propia escuela y obliga a las autoridades a soltar a Enrique Cali.

Max (11:36 am – 1:24 pm)

Un perro que ayudó a los soldados norteamericanos en Afganistán regresa a los Estados Unidos y es adoptado por la familia de su adiestrador, después de sufrir una experiencia traumática. El director y guionista neoyorquino Boaz Yakin (»Titanes. Hicieron historia», firma esta cinta dirigida al público familiar.

El juego de Ender (1:24 pm – 3:16 pm)

El joven Ender Wiggin es reclutado por una escuela militar espacial para liderar la lucha frente a los Formics, una raza extraterrestre genocida que estuvo a punto de aniquilar a los seres humanos en una guerra previa. »El juego de Ender» es la novela más conocida y premiada del escritor de ciencia ficción Orson Scott Card.

World Trade Center (3:16 pm – 05:21 pm)

El 11 de septiembre de 2001, dos aviones de pasajeros se estrellan contra las Torres Gemelas del complejo World Trade Center de Nueva York. Dos policías, el sargento John McLoughlin (Nicolas Cage) y Will Jimeno (Michael Peña), intentarán ayudar a las personas afectadas por la tragedia.

Contra las cuerdas (05:21 pm – 07:19 pm)

Hija de un entrenador de boxeo, Jackie Kallen se crió entre las cuerdas del cuadrilátero de un gimnasio de Detroit, desde el que soñaba con formar parte algún día de ese deporte que lleva en la sangre. La oportunidad se le presenta cuando conoce a Luther Shaw, un matón de barrio que tiene potencial para convertirse en un gran campeón.

Batman y Superman: El amanecer de la justicia (07: 19 pm – 10:10 pm)

Ante el temor que las acciones de Superman queden sin control, Batman aparece en escena para mantener a raya al defensor de Metrópolis. Mientras, el mundo debate qué tipo de héroe necesita. Tras resucitar cinematográficamente a Superman en »El hombre de acero», Zack Snyder tomó las riendas de esta superproducción.

Kong: La isla Calavera (10:10 pm – 12:00 pm)

En los años 70, un variopinto grupo de exploradores y soldados es reclutado para viajar a una misteriosa isla del Pacífico. Entre ellos están el capitán James Conrad, el teniente coronel Packard y una fotoperiodista. Pero al adentrarse en esta bella pero traicionera isla, los exploradores encontrarán algo absolutamente sorprendente. Sin saberlo, estarán invadiendo los dominios del mítico Kong, el gorila gigante rey de esta isla. Será Marlow, un peculiar habitante del lugar, quien les enseñe los secretos de Isla Calavera, además del resto de seres monstruosos que la habitan.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Televisión por Internet
Logo